Carmen Baselga

Carmen Baselga

Scientific Committee Member of Barreira A+D International Design Conference

Directora creativa del estudio multidisciplinar que lleva su nombre. Desarrolla buena parte de su actividad en el entorno del diseño y la arquitectura interior. Ha sido decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior CV, miembro del Consejo General a nivel nacional, y de asociaciones internacionales como IFI, ECIA y CIDI. Desde su estudio, ha realizado proyectos para empresas como CARLSBERG BEER, GROHE, ELECTROLUX, LLADRÓ, OTIS, FUNDACIÓN TELEFÓNICA, FUNDACIÓN LA CAIXA, o para el prestigioso chef PACO RONCERO.
Complementa la práctica proyectual con la gestión y coordinación de jornadas, seminarios y eventos vinculados a la cultura del diseño y al espacio gastronómico. Ha comisariado en varias ocasiones las “Las jornadas de diseño para la hostelería” de la Comunidad Valenciana, así como las jornadas sobre arquitectura y gastronomía para la empresa cerámica italo-española Matimex.

Así mismo ha sido comisaria, junto con Héctor Serrano, de la exposición “3D Imprimir el Mundo” (sobre tecnología aditiva/impresión 3D) para Fundación Telefónica además de encargarse del diseño expositivo de la muestra y de la adaptación del proyecto para su itinerancia en diferentes ciudades de Latinoamérica. Carmen Baselga compatibiliza su actividad profesional impartiendo clases en el Máster Universitario en Diseño de Interiores de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia, España, desde su primera edición en el curso 2012-2013.


*Carmen Baselga ha obtenido reconocimientos en los premios FAD 2004 (proyecto seleccionado); en los prestigiosos FX-International Interior Design Awards, de Londres; primer premio intervención Plaza Matadero Madrid; proyecto ganador del concurso “Lo habitable, lo habitado y lo vívido”, organizado por el Colegio de Diseñadores de Interior de la CV (CDICV) con el proyecto Come Casa; y ha recibido una mención de honor otorgada por DuPont en su concurso “Shape The Future Of Black”, por el diseño de la colección de baño “Historias de tocador”. Galardonada con el Premio Tendencias 2018, al Diseño de Interiores.