AlumnosDiseño gráficoHOMEVisitas

Conocer las vanguardias y los artistas emergentes

By 07.Oct.2016 No Comments

Un diseñador de cualquier disciplina debe ser analítico, curioso, tener una cierta sensibilidad, empatía, proactividad y por supuesto tener conocimiento de las tendencias del momento, qué mejor manera de conocerlas, que visitando las Galerías de arte más destacadas de la ciudad. Os resumimos lo mejor de una jornada lúdico cultural muy fructífera por parte de los alumnos de gráfico.

alumnos Barreira

Tener en el mismo barrio algunas de las mejores Galerías de Arte es un plus añadido a la zona de Ruzafa de Valencia, y en la Escuela hemos querido contagiar a los alumnos la pasión por el Arte, que generen el hábito de visitar no sólo museos, sino galerías y espacios donde se gesta el arte, es una dinámica que todo diseñador deben de tener como propia y formar parte de sus actividades cotidianas. 

visita

Acompañados por los profesores Begoña Iranzo, Carlos Vera, Daniel Gordillo y Santiago Sanchis, salimos temprano para descubrir estos contenedores de pura efervescencia artística. La primer parada: Galeria de ilustración y cómic ‘Pepita Lumiere’, un nuevo punto de interés y un paraiso de los ilustradores.

visita a Pepita Lumiere

Actualmente la Galería cuenta con obra de reconocidos ilustradorescomo Paula Bonet, Jordi Lawerta, ( ex alumno de Barreira) o Mariscal

Galeria PLumiere_2

que expone su obra ‘Garriguis’, dibujos inéditos de ‘Los Garriris la peli’ un proyecto muy personal e íntimo de Javier Mariscal que se convertirá en una película de animación y un cómic. Los alumnos quedaron sorprendidos por el diseño de su espacio expositivo y el área de merchandising.

Siguiente parada:  ‘Plastic Murrs’ en la Calle Denia, 45  

alumnos en Visita

otra Galería de Arte contemporaneo con una excelente acogida por público en general y críticos, un espacio dedicado al surrealismo pop, el lowbrow y la ilustración.

PlastiMurs

en el que además de las exposiciones temporales cuentan con el Petit Show una zona destinada a artistas que tendrán la oportunidad de presentar al público su primera exposición individual o mostrar obras en pequeño formato. #ArtistasEmergentes.

Como colofón al trayecto, visitamos Galería Espai Tactel, C/ Denia 25, una de las Galerias con mayor proyección a nivel nacional, que además cuenta con el honor de haber sido seleccionada para participar en ARCO, la única galería valenciana que se estrena en la última década en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

espaitactel_Barreira

donde Ismael Chappaz, profesor de gráfico de la escuela y co director de la Galería, nos abrió las puertas de su espacio expositivo.

Ismael Chappaz con alumnos

y se brindó a explicar alguna de las obras allí expuestas, ofreciendo una charla en la que quiso transmitir la importancia de estar presentes en toda la vida cultural de la ciudad, instando a acudir a todas las exposiciones, inauguraciones y establecer contacto con los nuevos valores emergentes del arte, como tarea imprescindible para adquirir bagaje cultural, vivir el mundo del arte y adquirir capacidad crítica y visual, que les de oportunidad de construir sus propias herramientas para generar imágenes gráficas potentes según los briefs de los clientes.

Agradecemos a todos los espacios la cortesía con nuestros alumnos y estamos seguros que ellos volverán a disfrutar de todas las posibilidades que les ofrecen estas y otras galerias de arte de la ciudad.