Académico

Convent Carmen, TFC del Ciclo de Interiorismo

By 05.Feb.2020 febrero 6th, 2020 No Comments

Nuestros estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración conocieron el viernes pasado cuál será su TFC: trabajarán sobre el Convent Carmen, un espacio único en la ciudad que les ha enseñado nada más y nada menos que Francesc Rifé, encargado del proyecto que se está llevando allí a cabo.

Convent Carmen, cuyo recinto consta de distintas zonas que se están habilitando en varias fases, ha iniciado su nueva vida de un modo poco habitual: como ya sabrá quien lo haya visitado para disfrutar de su gastronomía u oferta cultural, las primeras puertas que se han abierto han sido las de la iglesia desacralizada del antiguo convento, y las del jardín, que cuenta con un mercado gastronómico para todos los gustos y paladares y con zonas para el esparcimiento entre amigos o en familia.

Tal y como explican sus responsables, el objetivo de esta apertura ha sido poner a disposición del vecindario este espacio renovado, porque la idea es que Convent Carmen no se cierre sobre sí mismo, sino todo lo contrario, incluso cuando el proyecto se complete con el hotel contextual ya en proceso, pensado para que convivan huéspedes y vecinos.

Sin duda toda una oportunidad para nuestros estudiantes, que van a poder dar rienda suelta a su talento sobre la base de un espacio tan versátil como este convento, ahora reconvertido en referente de la ciudad.

Conoce nuestro Ciclo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración