ModaTrabajos alumnos: Diseño de modaTrabajos de los alumnos

Coven de Aarón Gil, la colección que vino del averno

By 20.Jul.2016 No Comments

Aarón Gil presentó su proyecto final de carrera con una colección mítica; ‘Coven’ diseños surgidos del abismo, inspirados en brujas y hechiceros que se confabularon para dar un toque mágico a la pasarela.

El diseñador se sumergió en el estudio de las tinieblas de lo que supuso la brujería a través de la antigüedad, en el medievo, el renacimiento, o el barroco, y trajo hasta nuestros días la expresión, reminiscencias y estética asociadas a todo ello.

Mudboard, la inspiración de Aaron para ‘Coven’

MUDBOARD_COVEN

En estos libros está el Diablo desnudado de todos sus torpes disfraces. Aquí están todos los espíritus que os son familiares; vuestros íncubos y súcubos; vuestras brujas que viajan por tierra, por aire y por mar; vuestros hechiceros de la noche y del día. No temáis. Las brujas que desde mi infancia me han acompañado, me escoltarán hasta las mismas puertas del averno.

Coven_Aaron Gil

Tras visitar incontables fuentes de inspiración, se dio paso al proceso de bocetaje

figurines aaron gil

La fase de bocetaje, vislumbraba una cercanía de la colección a la tendencia que cada día se está imponiéndose más; prendas prácticamente asexuales, de distintas largarias, formas y texturas.

La sexualidad unificada

unisex_Aaron Gil

Una línea masculina, con faldas, vestidos e incluso tops, terminó por democratizar géneros, y horizontes.

unisex_coven

Prendas rectas, sin pinzas, recogidas con fajines, con aberturas laterales.

Los complementos

complementos_ Coven collection

Las mandíbulas de cordero o javalí se incluyen como elementos propios de los rituales, integrandose como extensión corporal de los modelos. Un golpe de efecto que nos traslada a esos seres a los que se les temía, pero que a la vez se recurría a ellos en situaciones extremas.

Los materiales

tejidos_Coven

Los tejidos debían de ser ‘complices’ en transmitir la fuerza de la colección. Se requería texturas diferentes, que ayudaran a reinterpretar las siluetas. Se optó por neopreno, crepé y tejidos siliconados como base y soporte par el movimiento de unas prendas con caida y vuelo, consiguiendo formas cambiantes, costuras visibles con un resultado impactante.

Los colores de Coven Collection

BlancoCoven

El Blanco. Pantone 11-4800Blanc de Blanc, con sus connotaciones positivas: pureza, perfección, paz, pero también connotaciones negativas: muerte, olvido, fantasmas, luto.

negro_coven

El Negro Pantone 412 U: la máxima oscuridad, la falta total de luz, la sobriedad, el misterio

gris_coven

El Gris, Pantone 14-4106 El más neutro de los colores, de la fusión del negro y el blanco, simboliza la melancolía, la duda, la falta de energía. Entre los géneros es muy dificil asociarlo a hombre o mujer, demasiado ‘amenazante’ para ser femenino y excesivamente débil para ser masculino, según los encorsetados estereotipos convencionales.

La bruja manipula la realidad, en función de sus deseos, y … llegó el mágico día del desfile

Aaron Gil_col.Coven
coven_foto Kike Taberner
Desfile Aaron Gil

Fotos desfile: Kike Taberner

desfile Aaron

Equipazo ‘Coven’ felices tras ese desfile mágico.

Aquí catálogo de la colección