Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Cristina Muñoz

Cristina Muñoz
Jefa del departamento de Gráfico

Una de mis pasiones en la vida es viajar; conocer otros lugares, otros ámbitos, otras maneras de ver e interpretar la vida, la realidad…

Me licencié en Bellas Artes en la UPV y cursé estudios de doctorado en el departamento de Comunicación Audiovisual de la UPV. Con anterioridad me gradué en Artes Aplicadas en la Escuela de Arte y Diseño Superior de Alcoy dónde, esa pasión por viajar me llevo a realizar dos estancias formativas en Francia, una de ellas en L’Ecole Presquile de Lyon y la segunda en L’Ecole Creapòle de Paris… mis estancias formativas al igual que mis viajes me sirven para ver diferentes maneras de enfrentarse a las cosas, de mirar al mundo, diferentes puntos de vista, diferentes puntos de fuga.


Y todo esto, en lo profesional, he intentado mantenerlo como dinámica tanto interna como externa, esa manera diferente de plantearse cada proyecto, de abordarlo. He estructurado mi vida profesional en dos niveles, el del proceso, el del camino, en el que uno se cuestiona no sólo la realidad que tiene delante y tiene que abordar sino también el viaje profesional en cuanto al territorio, al mapa, al mundo; trabajar no sólo aquí. Y eso llevado en diferentes direcciones, en mis otras pasiones tan importantes como la primera; la docencia, el diseño y la ilustración.
Sin poder vivir unas sin la otras.


En la docencia desde 2004 hasta la fecha ininterrumpidamente.
En el diseño y la ilustración desde 2000 siendo la máxima responsable de mi propio estudio después de haber sido la directora de Arte en: PUNTOOS colaborando con agencias como Sra Rushmore, Ramón Esteve Arquitectos, Generalitat Valenciana… entre otros. En la actualidad estando representada por la agencia Traffic Creative Management en NYC realizando trabajos de ilustración para diferentes empresas de EEUU desde 2007 hasta la actualidad.


He publicado trabajos en los siguientes libros:
Symbols, pictograms silhouettes by Marta Aymerich
Fashion Illustrator by Bethan Morris y
Great big book of fashion illustration by Martin Dawber
Y en las siguientes revistas de Publicidad, Arte y moda:
Elle España, Elle Decor, Elle Gourmet, Gentlman España, Essence USA, Travel and Leisure USA, Vibe Vixen USA, La Milk España y Experimenta España.