Académico

Crónica: Camila Falquez en Fashion Now

By 25.Mar.2021 No Comments

Este fin de semana pasado hemos tenido una nueva masterclass de altura en Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda. La fotógrafa de moda Camila Falquez ofreció la masterclass correspondiente al módulo de Dirección Creativa y Fotografía de Moda del máster.

De orígenes colombianos y mexicanos, criada en España y actualmente residente en Nueva York, Camila habló de su trayectoria, del camino que siguió hasta construir su personalidad artística, de cómo esta confluye con su activismo social y político, así como del placer de trabajar con sus amigos.  Apeló a la responsabilidad de los image makers: con las imágenes que construye, en su caso, logra un impacto social positivo y consigue visibilizar comunidades históricamente ignoradas, como el colectivo drag o trans de Brooklyn, protagonistas de algunos de sus últimos trabajos.

Aunque ella insiste en que no es algo que se proponga, sino que le sale de manera natural. “Para mí, son reinas”, dijo el sábado, y el domingo llegaba a los kioskos el nuevo número de El País Semanal con un editorial de portada firmado por ella y titulado ‘Somos reinas’, protagonizado por esas mujeres fabulosas a las que se refería en clase. Fue una suerte para Fashion Now contar con Camila, fotógrafa de su tiempo y colaboradora de medios como The New York Times, TIME Magazine –retrató al nuevo gobierno de Estados Unidos para su portada– y las ediciones española e italiana de Vogue. Además, marcas como Nike, Apple y Hermès o la cantante Selena Gomez han contado con su visión personal, una mezcla de surrealismo y mensaje social en una distintiva paleta cromática.

Sin duda, la experiencia ha sido muy enriquecedora para el grupo de estudiantes de Fashion Now. Carolina Margarit, una de estas estudiantes, destaca lo inspiradora que le resultó la masterclass con Camila Falquez, añadiendo: “me encantó conocer cuál fue su camino y cómo se ha posicionado como una de las fotógrafas de moda más reconocidas en la actualidad. De Camila aprendí cómo la voz de una fotógrafa joven sobre la diversidad, sobre cómo refleja la belleza en sí, sin estereotipos, puede cambiar la imagen errónea que ha mostrado el mundo de la moda”.

Más información sobre Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda