Carrito

Eventos

Crónica de la Semana del Diseño 2023 :)

By 05.Abr.2023 No Comments
Semana del Diseño

Cuatro jornadas, de lunes a jueves. Diecisiete actividades, todas ellas llenando el espacio con capacidad para más de un centenar de personas en el que se han realizado. La Semana del Diseño de Barreira A+D, que en su décima edición se celebraba en torno al concepto Style it Happy, una apuesta por el diseño más lúdico, ha probado que efectivamente, lo positivo es tendencia

Keep calm, designer: el diseño no lo es todo, el trabajo tampoco. Pablo Galeano, cofundador del estudio Relajaelcoco, recordó que la vida y el diseño van de dedicarle tiempo a lo que amamos. Marc Sancho, fundador de Querida, contó su experiencia con Perdiz, revista dedicada a la felicidad que se esforzó en contagiarla a sus lectores durante diez hermosos números. Esther Mengual, cofundadora y directora creativa de Wanna, impartió un workshop para crear espacios efímeros que dejen huella en el corazón; Colla Paper, unión de las marcas valencianas Impresum y Estándar, reivindicó un retorno a un tiempo más pausado, más sensorial. 

 

Semana del Diseño

El psicólogo Daniel Orozco infundió tranquilidad a quienes no encuentran su sitio en los estudios compartiendo su sorprendente historia, la diseñadora Rocío Egío, con una sonrisa permanente dibujada en el rostro y altas dosis de energía, fue una auténtica inyección de confianza y bienestar vibrante; La excusa, el taller de deDiosMalo & Bravobarberá, dio herramientas a los participantes para desarrollar proyectos personales rompiendo con los briefings y otros métodos aprendidos, y en ocasiones, limitantes. Mike Galeck, propietario de Quasar Dynamics, habló a los asistentes sobre caminos alternativos para llegar donde se desea. 

Semana del DiseñoLa diseñadora de interiores Míriam Alía ofreció su luminosa visión sobre la relación entre diseño y felicidad; Enrico Esposito, VFX artist en Hampa Studio, impartió un divertido workshop de Houdini; el jovencísimo Luis Sala (nacido en el 2005), presentó junto a la periodista Patricia Moreno (directora de Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda) su libro Vestir es soñar (Turner), primer ensayo del autor, que recorre los cien años de moda española que transcurren desde el nacimiento de Balenciaga al de Alejandro Gómez Palomo.

Las experiencias personales de Sofía Sebastián, estilista de Bimba y Lola, y Roberto Riera, Global Talent Partner en Desigual, junto a la asombrosa charla de Sergio Vera, creador de Videociegos, consultor y divulgador de accesibilidad para compañías como Capcom, juegos como God of War Ragnarök o The Last of Us: Part I o medios como Hobby Consolas, fueron el colofón a unas jornadas en la que tampoco faltaron la resolución de concursos con empresas del sector del diseño como Rols, Profiltek u Oficines.  

Más de 750 000 publicaciones con el hashtag #styleithappy (a las que ahora se han sumado las de la Semana del Diseño de Barreira A+D) apuntan a una realidad: el diseño nos hace felices