AcadémicoAlumnos

Cult, TFM de Digital Minds para la música en directo

By 06.Oct.2020 No Comments

La crisis del coronavirus se ha sentido especialmente en el sector de la cultura, y dentro de la cultura, de un modo más duro, en todo lo concerniente a los espectáculos en directo, por razones obvias. Partiendo de esta coyuntura, Itziar Gil, Miriam Berbegal y Ana Asensi, tres de nuestras estudiantes del Digital Minds, Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI han diseñado Cult, una solución digital destinada a ofrecer información acerca de conciertos al aire libre de la escena underground, que además ofrece la posibilidad de apoyar a los artistas mediante donaciones o adquiriendo merchandising.

Para la elaboración del TFM, de una calidad excepcional [disponible para ser consultado aquí en Behance], se realizó una investigación de la que se extrajeron una serie de conclusiones, como que el sector precisa una reinvención y una apuesta clara por el uso de servicios en streaming. Una vez recogidas estas conclusiones, el equipo empleó metodologías Design Thinking y LEAN para terminar de determinar el problema, y en última instancia, dar con la solución.

El proceso de visual design de Cult, naming que busca remitirnos al culto, entendido en tanto en cuanto demostración exterior [como una procesión], se inspira en el brutalist design, ugly design y diseño editorial, permitiéndose una libertad creativa que explora y experimenta, tanto como lo hace la música, y en concreto la música abierta a las variables inesperadas que irrumpen sobre todo al aire libre, fuera del control de las salas o los auditorios.

 

 

De Cult, Michelle Álvarez, Senior Designer en Google y parte del tribunal, ha dicho:

  • “Me gusta mucho la onda de la marca, una buena elección de la tipografía. La UI es muy fresca, los colores neón de la tipografía son muy buenos, ¡me encantan! Se podría decir sobre el layout que un muy buen equipo de diseño hizo esto”.
  • “En cuanto al uso de Google Material Design, es realmente asombrosa la aplicación del Dark Theme al diseño, excelente ver como han asegurado que el contraste sea accesible y que se vea realmente cool. Un buen uso de los componentes, la iconografía y el diseño”.
  • “Estoy muy impresionada con este proyecto”.

 

 

Otros TFM de esta edición de Digital Minds son Educo [Sara Alcalde, Bárbara de Zárate], Gamigo [Jesús Jornet, Irene Beitia, Carlos Cuenca], Order & Eat [María Rubio, Araceli Silva], Penpals [Elena Reboul, Laura Vendrell], Wonderlost [Cristina Barrachina, Aída León], Wenear [Alberto Masa, Pau Bosch] y Fifty [María Sanchis, Alexis Romo].

 

Más información sobre Digital Minds, Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI