Cumulus selecciona, para representar a España, a Barreira Arte y Diseño

Cumulus, la prestigiosa red internacional de las mejores Escuelas de Diseño del mundo, ha seleccionado a Barreira A+D para representar a España. Concretamente, ha sido nuestra jefa del Departamento de Moda del Centro Oficial de Estudios Superiores, Ursula Mundi, la que ha recibido la invitación, por parte de la Asociación, para participar en el Cumulus Fashion World. Este evento, en el que participarán otras 19 escuelas de diseño de todo el mundo, tendrá lugar, en el mes de noviembre en Shanghai, China.

Barreira A+D ha sido seleccionada entre los más de 200 miembros que conforman la red internacional de Cumulus, y formará parte de las 20 universidades de diseño que representarán a los 5 continentes, como parte de la ”Cumulus International Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media”. Estudiantes de las mejores escuelas de Diseño de Moda de Australia, Brasil, China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Italia, Japón, Lituania, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Países Bajos y USA tendrán la oportunidad de presentar sus obras en Shanghai, en este evento.

Cumulus Fashion World

Cumulus Fashion World tiene como objetivo crear vínculos entre los principales protagonistas del mundo de la moda (universidades, profesionales, empresas, industria y medios de comunicación), y permitir que estos talentos emergentes, puedan desarrollar y compartir con otros jóvenes talentos, su creatividad y conocimientos adquiridos.

Se trata de una oportunidad excepcional para que las universidades y los estudiantes presenten sus trabajos ante un público especializado, en un contexto internacional y ante medios de comunicación procedentes de todos los países del mundo. Según la organización, en el espectáculo participarán 40 modelos, que mostrarán tanto modelos del día a día como de alta costura.

Durante los días previos, los alumnos seleccionados, entre los que se encontrarán los de Barreira Arte y Diseño, crearán un vestido, que será subastado por Christie’s con fines benéficos.

De entre todos los alumnos que pertenecen a las diferentes escuelas participantes, se otorgarán cuatro galardones. Los vencedores serán seleccionados por un jurado que representa al mundo de la moda, al de los medios de comunicación y al del diseño. Los ganadores de este “Gran Premio del Jurado” recibirán una invitación para trabajar, durante un año, en una reconocida casa de alta costura.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese acceder a informacion relacionada con nuestros estudios superiores en Diseño de Moda.