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Curso 3D studio Max avanzado

Curso 3D studio Max avanzado

Aprende todo sobre el programa de 3D más completo para animación e interiorismo

Autodesk® 3ds Max® es una herramienta potente y muy versátil para el modelado, animación y renderización en 3D que utilizan arquitectos, animadores, diseñadores, interioristas y artistas de efectos especiales. Con 3ds Max serás capaz de modelar objetos, espacios, personajes o decorados y darles vida con animaciones impactantes. También tiene la capacidad de emplear la iluminación con gran precisión y realismo, y procesa las imágenes mediante motores de render que te harán obtener escenas e imágenes con calidad profesional. En este curso profundizarás en técnicas avanzadas de modelado, texturizado, iluminación, shaders, render y postproducción. Partiendo de un flujo de trabajo de producción profesional, aprenderás técnicas avanzadas para la realización objetos para animación, siguiendo todas las fases en la creación de elementos 3D.

100 horas

 1500€

Descuentos para antiguos alumnos, colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Disen?o tiene convenios. Grupos reducidos. Plazas Limitadas.

· Introducción a procesos de trabajo.
· Documentación
· Adaptación del material cad-vectorial-bitmap
· Modelado- asignación de superficies
· Sombreado y texturizado
· Render
· Post-procesado (postproducción)

Clases teórico-prácticas basadas en ejercicios para el aprendizaje y manejo de las diversas materias a desarrollar.

Durante el curso, empleara?s el siguiente software:
· Autodesk® 3ds Max® 2015
· Adobe Photoshop
· UVLayout
· Mental Ray
· Maxwell Render
· Nuke

  • Dominar las herramientas de 3ds Max
  • Modelar orga?nico e inorga?nico y texturizar personajes, objetos y escenarios
  • Iluminar de forma realista y manejar con eficacia las ca?maras para escenas y animaciones
  • Realizar integraciones con vi?deo de accio?n real
  • Configurar de forma compleja motores de render

· Interesados en perfeccionar las técnicas y herramientas de producción de animación 3D.
· Cualquiera con conocimientos previos de 3ds Max que busque ampliar su uso.
· Ilustradores que busquen ampliar su área de trabajo al campo audiovisual y 3D

· Manejo de Adobe Photoshop - Nivel medio
· Manejo de 3ds Max - Nivel medio
· Conocimiento básico de algún programa standard de postroducción (Adobe After Effects, Nuke, Fusion...)

Impartido por:

Raúl Colomer

A los 15 días de licenciarse en Bellas Artes (especializado en grafismo y animación 2d), entró a trabajar como grafista/compositor en la serie de animación “world Ahoy” para la productora valenciana Terra a la Vista y distribuida por Neptuno Films. De forma paralela realizó varios Master en 3D y VFX, alternando a su vez la serie con diversos films y tv movies como grafista y ayudante técnico de postproducción.

Una vez finalizada su etapa en Terra a la Vista entró a trabajar en uno de los estudios más importantes de arquitectura e ingeniería de España (AICEQUIP), trabajando para proyectos de arquitectos como Jean Novel, realizando animación para visualización arquitectónica e infografía, donde era responsable y supervisor de área.

Decidió volver a estudiar y comenzó un doctorado en arte y tecnología alternándolo con trabajos de freelance para varias agencias de publicidad y productoras en Madrid, Valencia y Barcelona.
En los últimos años ha participado en la realización de diversos cortometrajes y proyectos audiovisuales. Entre los clientes, empresas y productoras para las que ha trabajado están: Nescafé, AIDICO, Neptuno Films, Terra a la Vista, EL VIAJE IMPOSIBLE S.L., Tresdedos Infografía, Cromatiques tv…etc.

Entre sus últimos trabajos, destaca la colaboración como asesor técnico de postproducción, en el proyecto “BACK” de Vicent Gisbert, dentro la retrospectiva realizada al autor bajo el nombre de “SERIE1?, premiada (entre otros tantos) con el premio Telson a la mejor postproducción y efectos visuales en la 21 Semana de cine experimental de Madrid. O su colaboración en el cortometraje de animación NOMINADO A LOS GOYA 2011, “Exlibris” (también premiado en la Semana de cine experimental de Madrid en su 20ª edición), realizando tareas post-producción, dirigido por María Trenor. Así como el diseño y grafismo para el galardonado film, “Amanecer de un sueño” (2008), por el cual fue nominado como mejor grafista en los premios Tirant 2010.

En el año 2012 ganamos un premio Goya por el cortometraje de animación "El Vendedor de humo", dirigido por Jaime Maestro y realizado íntegramente por alumnos sin experiencia previa en 3d. Al “Vendedor de humo” le siguieron “Vecinos”, “El ladrón de caras”, “Gea”, “Katakroken” y “Oa”, todos ellos trabajos que han cosechado multitud de premios fruto del esfuerzo de nuestros alumnos.

Por último, durante el año 2013 y parte del 2014, (y alternándolo con mis clases), trabajé para el "CERN", en la realización de un espectáculo de carácter divulgativo para la red estadounidense de planetarios.