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Curso 3D Max + V Ray para la Visualización Arquitectónica

Curso 3D Max + V Ray  para la Visualización Arquitectónica

Curso de 3D MAX para la Visualización Arquitectónica

Nivel Básico: 3D MAX + Nivel Avanzado: 3D MAX + VRAY

Dirigido a estudiantes y profesionales del sector de la arquitectura y el diseño de interiores y en general aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la infografía y 3D.


Requisitos:
- Conocimientos previos y necesarios del Sistema operativo Windows
- Conocimientos básicos de inglés

El objetivo del curso, es adquirir los conocimientos previos, básicos y necesarios que capaciten al alumno para el desarrollo de imágenes virtuales y adentrarse en el alucinante mundo de la infografía Hiperrealista.

 

Curso para interioristas, estudiantes de diseño de interiores o cualquier persona interesada en conocer el sofware 3D Studio Max sin conocimientos previos de 3D, que quieran aprender a mostrar sus diseños en imágenes virtuales.

Veremos la interfaz de 3ds Max así como las técnicas de modelado más importantes y las formas correctas de trabajar con archivos cad e importar de forma correctas elementos de biblioteca a nuestra escena.

 

 

48 horas curso completo / 24 horas por nivel

Martes y Jueves de 16:00 a 20:00

Nivel básico, 3DS MAX

Fecha por definir

Nivel avanzado, 3DS MAX + V Ray

Fecha por definir

 Curso Completo: 480€

Nivel básico: 250€

Nivel avanzado: 250€

 

Descuentos:

- 15% para alumnos y ex-alumnos

- 10% para colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Diseño tiene convenios.

Grupos reducidos. Plazas Limitadas.

NIVEL BÁSICO: 3DS MAX

Sesión 01

1- INTRODUCCIÓN: PROCESOS DE TRABAJO

01- DOCUMENTACIÓN

02- ADAPTACIÓN DEL MATERIAL DE CAD

03- MODELADO-ASIGNACIÓN DE SUPERFICIES

04- SOMBREADO Y TEXTURIZADO

05- RENDER

06- POSTPROCESADO (POSTPRODUCCIÓN)

2- DESCRIPCIÓN DE LA INTERFAZ DE USUARIO DESCRIPCIÓN RÁPIDA Y GENERAL PARA PASAR DESPUÉS A DESGLOSAR EN PROFUNDIDAD CADA UNA DE LAS HERRAMIENTAS CON LA EXCEPCIÓN DEL APARTADO 3, QUE QUEDA PARA CLASES POSTERIORES.

02.01- BARRA SUPERIOR DE HERRAMIENTAS :

-ENLAZAR OBJETOS

-MODOS DE SELECCIÓN

-TRANSFORMACIÓN / ROTACIÓN Y ESCALA

-SNAPS

-SELECTION SETS

-MIRROR

-ALIGN

-MANAGE LAYERS

-MATERIAL EDITOR

-RENDER SETS

02.02- VIEWPORTS Y HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN :

-NAVEGACIÓN POR LOS VIEWPORTS

-MAXIMIZAR VIEWPORT

-CUSTOMIZE VIEWPORT

-HERRAMIENTAS DE ZOOM

-HERRAMIENTAS DE ENCUADRE

-HERRAMIENTAS DE PANEO

-HERRAMIENTAS DE ORBITACIÓN

02.03- BARRA DE HERRAMIENTAS LATERAL:

-HERRAMIENTAS DE CREACIÓN

-MODIFICADORES

-JERARQUIAS

-MOTION

-DISPLAY

-UTILITIES

02.04- BARRA DE ANIMACIÓN

02.05- ATAJOS DE TECLADO BÁSICOS

03- CREACIÓN DE GEOMETRIA BÁSICA:

-STANDARD PRIMITIVES

-REALIZAR SELECCIONES

-AÑADIR Y RESTAR OBJETOS A UNA SELECCIÓN

-NOMBRAR Y DAR COLOR A UN OBJETO

-MOVER/ ROTAR/ ESCALAR (VISUAL Y PARAMÉTRICO)

-USO DEL GIZMO

-COPY / INSTANCE Y REFERENCE

-SIMETRIAS

-PUNTOS DE PIVOTE

01-EJERCICIO

 

Sesión 02

4- HERRAMIENTAS DE CREACIÓN DE GEOMETRIA 3D EN BASE A POLILÍNEAS 2D.

PESTAÑA SHAPES:

-LINE

-CIRCLE

-RECTANGLE

-ARC

-ELIPSE

-ETC

-MODIFICADOR / CONVERSION A EDITABLE SPLINE

5- EDITABLE SPLINE SIN PROFUNDIZAR

-LINE / EDIT SPLINE:

-OBJETOS Y SUBOBJETOS:

.VERTEX

.SEGMENT

.SPLINE

-CONSTRAINS

-ATTACH - DETACH

-OUTLINE

-TRIM

-WELD

-FILLET

-CHAMFER

-ETC.

6- MODIFICADORES DE GEOMETRIA BÁSICOS:

-BEND

-TAPER

-TWIST

-LATHE (REVOLUCIONES)

-LOFT

02-EJERCICIO

 

Sesión 03

7- HERRAMIENTAS DE CREACIÓN Y EDICIÓN DE GEOMETRIA 3D

EDIT POLY SIN PROFUNDIZAR

08- MODIFICADORES SHELL Y SWEEP

09- COMPOUND OBJECTS PROBOOLEANS

03-EJERCICIO

 

 

NIVEL AVANZADO: 3DS MAX + VRAY

Sesión 04

10- HERRAMIENTAS DE CREACIÓN Y EDICIÓN PARAMÉTRICA

OBJECTOS A,E,C

-AEC EXTENDED

.FOLIAGE

.WALL

.RAILING

-DOORS

-WINDOWS

-STAIRS

11- IMPORTACIÓN DE MATERIAL DESDE AUTOCAD Y DESDE LIBRERIAS TIPO

EVERMOTION

12- GESTIÓN DE ARCHIVOS GRUPOS, CAPAS Y GRUPOS DE SELECCIÓN

04-EJERCICIO

 

Sesión 05

13- MODOS DE MAPEADO DESCRIPCIÓN BÁSICA

UVW MAP

UNWRAP UV

05-EJERCICIO

 

Sesión 06

14- NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA LUZ

15-MATERIALES Y LUCES BÁSICOS SOBRE UNA ESCENA PREPARADA CON V-RAY

Clases teórico-prácticas basadas en el conocimiento y manejo de las diversas funciones del 3ds Max Un ordenador por alumno.

Durante el curso, emplearás el siguiente software: · Autodesk® 3ds Max® básico 2016 y V-Ray

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

El curso trata de inculcar al alumno los conocimientos básicos montar escenas y ambientes 3d.

Durante el curso utilizaremos ejemplos y ejercicios destinados a tal fin. También trataremos los aspectos teóricos propios del programa .

Alumnos y profesionales del interiorismo sin conocimientos previos de 3D, que quieran aprender a mostrar sus diseños de interiores en imágenes virtuales.

Arquitectos, aparejadores, diseñadores de muebles, interioristas, etc.

- Tener estudios en interiorismo o estar introducidos en el mundo del diseño de interiores

- Conocimientos previos y necesarios del Sistema operativo Windows

- Conocimientos básicos de inglés

Impartido por:

Laura Álvaro

Diplomada en Arquitectura de Interiores en la Escuela Arte 4 de Madrid, Licenciada en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Diseño y Modelado de Proyectos arquitectónicos en la Escuela Cine de Madrid.

Experiencia: Mas de 7 años de experiencia como interiorista y diseñadora de espacios efímeros. Actualidad: Responsable del Departamento de Diseño en V Grupo Diseño, empresa especializada en arquitectura efímera. Anteriores: Responsable de proyectos en Vicente Gómez Decoración, Directora Creativa en Laboratorio de Espacios; Ambas empresas dedicadas al diseño de arquitectura efímera y diseño de interior en general. Actividad docente para curso de Revit Arquitecture en la Escuela de Diseño Barreira.

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