Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Curso de animacting

Curso de animacting

ANIMACTING, el proyecto de acting de Mos Teatre, es un programa formativo de interpretación específico para animadores/as. Refuerza tus recursos expresivos y gana confianza ante la cámara para crear unas mejores referencias para tus personajes.

DIAS : 18,19,21,25 Y 26 DE JUNIO

HORARIO: DE 19:00 A 21:00

CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN:

-Principios básicos de la actuación: Escuchar, reaccionar y emitir señales corporales.

-La improvisación y conciencia del trabajo corporal.

TÉCNICA DE LA ACTUACIÓN PARA LA CÁMARA:

-La contención y los planos. Respirar con la cámara.

LA EXPRESIÓN FACIAL.

TIPOS DE ACTUACIÓN:

-La pantomima y la cartoonización, la actuación minimalista.

LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS:

-Arquetipos y referentes.

ACTING COMPLETO.

OBJETIVOS

Que el alumno gane seguridad y acercarlo a la interpretación y al trabajo frente a la cámara.

Desarrollar su conciencia corporal y expresividad.

Aprender a crear y mostrar un personaje.

Profundizar en la interpretación y ser original.

Mostrar como actor/actriz el proceso de acercamiento a un personaje, encontrar las similitudes útiles con el proceso de animación.

Impartido por:

Javi Alfonso

(València, 1982)

Se forma en las artes escénicas. Forma parte de varias compañías profesionales de teatro como L'Entaulat Teatre, El Corral de la Olivera o 3000 Ducados y desempeña trabajos como actor de doblaje y locutor y realiza varios proyectos audiovisuales como actor y director, algunos de ellos en TV y cine ("Donde el olor del mar no llega" y "El dios de madera").
Realizador de la webserie de cine protagonizada por marionetas "Las críticas del crítico". Junto a Majo Giménez funda la compañía de teatro Mos Teatre en la que es profesor de interpretación, actor y director y coordinador del proyecto Animacting.

Majo Giménez

(València, 1978)
Desde los inicios de su formación, se acerca al medio teatral en compañías como Savoir Faire y participa como productora en diversos proyectos audiovisuales. Guionista y realizadora de la webserie "Las críticas del crítico". Co-fundadora de la compañía de teatro Mos Teatre en la que es autora de todos los textos teatrales, actriz, productora, responsable de todas las actividades infantiles y coordinadora del proyecto Animacting.