Curso de efectos especiales (I)

Intensivo en 3ds Max, Particle Flow, FumeFX, Nuke

Entra en el mundo de los VFX y aprende crear efectos visuales 3D para animación

Autodesk® 3ds Max® es una herramienta potente y muy versátil para animación, infoarquitectura, interiorismo o la creación de efectos especiales.

En este curso podrás adquirir un conocimiento global de las principales herramientas de 3ds Max 2015 para el diseño de efectos especiales o VFX. Partirás desde cero, fundamentando el conocimiento desde la base y trabajando el manejo del software, hasta conseguir diseñar y crear de efectos visuales en 3D.

Consultar

*Descuentos para antiguos alumnos, colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Disen?o tiene convenios.

Grupos reducidos. Plazas Limitadas.

El trabajo con 3ds Max 2015 orientado a efectos especiales.
• Los sistemas de partículas en 3ds Max 2015.
• Deflectores/fuerzas e interacciones con Particle Flow.
• Dinámicas y fracturas básicas, y su integración con Particle Flow.
• FumeFX e integración con Particle Flow.
• Iluminación y render de efectos especiales.
• Composición básica orientada a efectos especiales.
• Corrección de color básica.

Clases teórico-prácticas donde se explicará cada proyecto o ejercicio a realizar, describiendo o discurriendo la mejor forma de realizarlo y posteriormente ejecutarlo razonando el uso de procesos específicos.

HERRAMIENTAS
Durante el curso, emplearás el siguiente software:
· Photoshop CC
· 3ds Max 2015
· Particle Flow
· FumeFX

Al finalizar el curso, tendrás un conocimiento global de las herramientas de 3ds Max 2015, así como la metodología y flujo de trabajo en el campo de los efectos especiales en 3D:

• Creación y modificación de sistemas de partículas, simples y complejos utilizando fuerzas y modificadores
• Conocer las técnicas de las simulaciones dinámicas, tanto con objetos rígidos como con limitadores o incluso combinaciones de éstos tanto en objetos normales como en sistemas de partículas
• Conocer la creación de fracturas o demoliciones de forma dinámica y atractiva
• Conocer las simulaciones de fluidos de creación de fuego o explosiones virtuales
• Iluminar y renderizar sistemas de partículas masivas controlando acabados y shaders de grupo, aquí será importante conocer más a fondo las propiedades de las partículas y sus canales

Interesados en introducirse en el mundo de los efectos especiales generados por ordenador

Sin conocimiento previo del 3D
Manejo de Photoshop - Nivel básico

Impartido por:

Raúl Colomer

A los 15 días de licenciarse en Bellas Artes (especializado en grafismo y animación 2d), entró a trabajar como grafista/compositor en la serie de animación “world Ahoy” para la productora valenciana Terra a la Vista y distribuida por Neptuno Films. De forma paralela realizó varios Master en 3D y VFX, alternando a su vez la serie con diversos films y tv movies como grafista y ayudante técnico de postproducción.

Una vez finalizada su etapa en Terra a la Vista entró a trabajar en uno de los estudios más importantes de arquitectura e ingeniería de España (AICEQUIP), trabajando para proyectos de arquitectos como Jean Novel, realizando animación para visualización arquitectónica e infografía, donde era responsable y supervisor de área.

Decidió volver a estudiar y comenzó un doctorado en arte y tecnología alternándolo con trabajos de freelance para varias agencias de publicidad y productoras en Madrid, Valencia y Barcelona.
En los últimos años ha participado en la realización de diversos cortometrajes y proyectos audiovisuales. Entre los clientes, empresas y productoras para las que ha trabajado están: Nescafé, AIDICO, Neptuno Films, Terra a la Vista, EL VIAJE IMPOSIBLE S.L., Tresdedos Infografía, Cromatiques tv…etc.

Entre sus últimos trabajos, destaca la colaboración como asesor técnico de postproducción, en el proyecto “BACK” de Vicent Gisbert, dentro la retrospectiva realizada al autor bajo el nombre de “SERIE1?, premiada (entre otros tantos) con el premio Telson a la mejor postproducción y efectos visuales en la 21 Semana de cine experimental de Madrid. O su colaboración en el cortometraje de animación NOMINADO A LOS GOYA 2011, “Exlibris” (también premiado en la Semana de cine experimental de Madrid en su 20ª edición), realizando tareas post-producción, dirigido por María Trenor. Así como el diseño y grafismo para el galardonado film, “Amanecer de un sueño” (2008), por el cual fue nominado como mejor grafista en los premios Tirant 2010.

En el año 2012 ganamos un premio Goya por el cortometraje de animación "El Vendedor de humo", dirigido por Jaime Maestro y realizado íntegramente por alumnos sin experiencia previa en 3d. Al “Vendedor de humo” le siguieron “Vecinos”, “El ladrón de caras”, “Gea”, “Katakroken” y “Oa”, todos ellos trabajos que han cosechado multitud de premios fruto del esfuerzo de nuestros alumnos.

Por último, durante el año 2013 y parte del 2014, (y alternándolo con mis clases), trabajé para el "CERN", en la realización de un espectáculo de carácter divulgativo para la red estadounidense de planetarios.