Curso de Identidad visual y Branding, por Boke Bazán

Crear una marca es mucho más que crear un logo. Detrás de cada gran marca hay un trabajo de estrategía de identidad visual.

Conseguir que una imagen corporativa se diferencie del resto de la competencia y que llegue al cliente con la percepción de fortaleza y valores de marca como: confianza, credibilidad y singularidad, depende de un trabajo cuidado de identidad visual y branding.

Este curso, dirigido por Boke Bazán, está  especialmente dirigido a estudiantes de diseño gráfico, diseño publicitario interesados en la gestión de marcas y también a diseñadores gráficos, y apasionados en la creación de logotipos emprendedores o responsables del departamento de comunicación que ya gestionan una marca.

Del 9 al 23 de mayo.
20 horas.

Lunes y Miércoles de 17 a 21h

250€

Descuentos para antiguos alumnos, colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Diseño tiene convenios.

1.- Introducción teórica sobre la marca

2.- Identidad visual e identidad corporativa.

3.- El briefing y los perfiles de empresa

4.- El proceso de creación

5.- Las cualidades de una buena marca.

6.- El manual de identidad

7.- La presentación

Clases eminentemente prácticas e introducciones teóricas orientadas al diseño y la arquitectura de una marca con atención personalizada a cada alumno.

Adobe Illustrator.

Desarrollar habilidades en el desarrollo de la creación y gestión de una marca. Gestionar el proceso de creación y llegar hasta el diseño final de una marca y su manual de identidad corporativa.

A los asistentes se les darán las herramientas y claves necesarias para hacer distinguir su marca de las de la competencia y conseguir lo que todo diseñador y marca desea: que su imagen sea perfectamente reconocible y se perciba su calidad'.

Estudiantes de diseño gráfico, diseño publicitario interesados en la gestión de marcas y también a diseñadores gráficos, y apasionados en la creación de logotipos emprendedores o responsables del departamento de comunicación que ya gestionan una marca.
Grupo reduccido

Conocimientos medios en diseño gráfico, Adobe Illustrator.

Impartido por:

Boke Bazán

Licenciado en BB.AA.por la Universidad Politécnica de Valencia y Middlesex University de Londres. Profesor del Master en Diseño e Ilustración de la Facultad de Bellas Artes de Valencia (UPV) y del Master en Ingeniería del Diseño de la ESET de Valencia (Universidad CEU).

Desde 1991 es diseñador gráfico profesional especializado en identidad visual, socio fundador y director creativo de NOCIONES UNIDAS. Diseñador profesional desde 1992 para diferentes estudios y agencias, actualmente en socio fundador y director creativo de NocionesUnidas, desde donde desarrollan proyectos creativos para empresas e instituciones que confían en la cultura del proyecto como herramienta imprescindible en los procesos de intercambio actuales.

'Generamos ideas de manera transversal desde la óptica del mensaje y la forma, del concepto y la estética, como maridaje perfecto para el posicionamiento estratégico y el eje comunicacional contemporáneo'.