Curso

Curso de influencer

Diseño y gestión estratégica de redes sociales
Titulación

Curso de Influencer: Diseño y gestión estratégica de redes sociales

Impartido por

(equipo docente al final de la página)

Horario

Lunes y miércoles de 18 h a 21 h

Duración

66 horas

Precio

960€

Modalidad

Online en streaming

Fechas

Desde el 21 de marzo al 13 de junio de 2022

Solicita informaciónReserva plaza (40€)
Descripción

¿Cómo convertirte en influencer?

Un influencer de las redes sociales es una persona que tiene la pasión, el poder y la plataforma para marcar la diferencia en la vida de los demás mientras promociona sus productos y servicios. Al desarrollar un gran número de seguidores leales en las redes sociales, los influencers tienen la capacidad de:

  • Generar visitas en su sitio web y/o canales de redes sociales
  • Vender varios productos y servicios en su sitio web
  • Trabajar con empresas como influenciador o prescriptor digital, patrocinado en las diferentes plataformas
Objetivos

Curso de influencer

  • Desarrollar el papel del influencer en las redes sociales para impulsar la imagen y/o negocio propio
  • Creación de una imagen cautivadora y contenido atractivo que marque la diferencia
  • Lograr aumentar el alcance dentro del mercado en sector del diseño
  • Trabajar para obtener sponsors o patrocinios, aprender a gestionar campañas de marketing y tratar con agencias de comunicación
  • Aprender de profesionales del sector a través de sus experiencias
Contenidos

Contenidos y materiales necesarios para el curso

MÓDULO 01: CREACIÓN DE CONTENIDO, CONCEPTO Y CREACIÓN DE IMAGINARIO PERSONAL

  • Presentación: introducción de conceptos y contexto sociocultural de las RRSS
  • Tipos de plataformas y contenido que permiten: Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, LinkedIn, Pinterest…
  • Documentación y referentes, creación de un lenguaje visual
  • Fotografía y composición, diseño de interiores y arquitectura
  • Fotografía y composición diseño de moda y lifestyle
  • Fotografía con smartphone, herramientas, aplicaciones de edición de contenido, IG Stories, vídeos…
  • Experiencia en el sector: creación de contenido en el sector lifestyle y moda
  • Experiencia en el sector: creación de contenido en el sector interiorismo y diseño

MÓDULO 02: TENDENCIAS Y MARKETING 

  • Tendencias actuales en RRSS y como adaptarlas – Macarena Gea
  • Marketing en RRSS (estrategias de marketing utilizando la figura del influencer)

MÓDULO 03: ESTRATEGIA Y PUBLICIDAD

  • El algoritmo, herramientas para aumentar el alcance de forma orgánica
  • Facebook Ads, herramientas para aumentar el alcance mediante publicidad
  • Análisis de las estadísticas e implementación de cambios

MÓDULO 04: AGENCIAS Y PRENSA

  • Colaboraciones, gestionar colaboraciones como influencer o como agencia, gestión y reporting
  • Prensa e influencers, construir branding e imagen personal
  • Monetización y tarifas
  • Experiencia en el sector firma moda
  • Experiencia en el sector firma lifestyle + eventos
  • Experiencia en el sector influencer nacional
  • Experiencia en el sector influencer nacional

MÓDULO 05: CASOS PRÁCTICOS Y TUTORÍAS

  • Tutorías y preguntas – Después de 1er y 2º bloque
  • Tutorías y preguntas – Después de 3er y 4º bloque, evaluación caso práctico (gestión del propio Instagram del alumno/a)

Profesores

Nuel Puig

Creador de contenido

Macarena Gea

Prescriptora de contenido

SINMAS Estudio

Diseño de interiores

Anaïs Vauxcelles

404 Studio

Sandra Bódalo

Periodista de moda y lifestyle

Marta Handrich

CEO The Handrich´s

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?