3D con Maya 2018

Aprende los conceptos básicos del Autodesk Maya, uno de los sofwares más utilizados en el sector de la animación, el interiorismo, la arquitectura, el diseño gráfico y web. El programa permite integrar efectos especiales, modelado 3D, animación y render. Es uno de los más demandados por los profesionales.

Dirigido a:

Dirigido a todo aquel que esté interesado en introducirse en el mundo de la animación Tridimensional mediante uno de los software más potentes y demandados internacionalmente como Maya.

Alumnos de todas las edades sin conocimientos artísticos previos. Para esto no es necesario tener experiencia previa en el dominio de un software 3D.

Lo que se pretende es que el alumno se familiarice con el entorno 3D, aprenda las herramientas necesarias y pueda desarrollar su propio proyecto.

Objetivos:

- El alumno aprenderá los principios, herramientas y comandos básicos de Autodesk Maya.

- Mejorar las nociones artísticas y concepción tridimensional del alumno.

- Desarrollar la creatividad del alumno.

-Aprender cómo desarrollar nuestro propio portafolio o Demo Reel como presentación en una empresa del sector.

Requisitos:

No es necesario tener experiencia previa en el dominio de un software 3D.

¿Quieres un curso que no esté en el listado? Todos nuestros cursos libres puede impartirse en la modalidad In Company, tanto en Barreira Arte y Diseño como en vuestra empresa. Si sois un grupo de 6/7 personas o más numeroso, escribid a cursos@barreira.edu.es vuestra propuesta y nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible para organizar un curso ad hoc con el que formar a vuestros trabajadores con ejercicios personalizados y grupos cerrados.

Febrero y Abril 2018 (por confirmar)

Descuentos:

- 15% para alumnos y ex-alumnos

Grupos reducidos. Plazas Limitadas.

El curso puede ser abonado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

1.Introducción al Software
.Interfaz; Moverse por Maya
.Menús y Marking Menús, movimientos de cámara.
.Atajos de teclado.
.Creación de Primitivas poligonales y Nurb.
.Crear un Proyecto en Maya.

2. Herramientas de modelado en Maya Software
.Creación de Curvas en Maya
.Herramientas de edición de curvas
.Herramientas de construcción a partir de curvas
.Geometrías poligonales
.Herramientas Poligonales. Edición y creación de polígonos.
.Métodos de transformación poligonal.
.Menús polígonos; Normales, proxies, color.

Práctica 01:
.Creación de un objeto inorgánico empleando todas las herramientas necesarias, anteriormente aprendidas.

4. Iluminación dentro de Maya.
.Tipos de luces. Aplicación de luces dentro de la interfaz.
.Iluminación de los tres puntos.
.Aplicación de sombras. Tipos de sombras. Efectos de la luz

5. Materiales en Maya.
.Tipos de Materiales y Menú Hypershade
.Texturas procedurales 2 y 3D.
.Mapeado de UVs, Tipos de mapas; Bump, Specular.

6. Cámaras dentro de Maya.
.Creación y tipos de cámaras.
.Render; Render View, Render settings
.Tipos de Render en Maya; Maya Software, Hardware, Vector

Práctica 02:
.Modelado de Personajes y/o escenarios aplicados a un proyecto.
.Métodos de Modelado
.Aplicación de topologías para la animación de personajes
.Texturización de personajes.

8. Set Up; Rigging.
.Aplicación de sistemas de esqueletos a los personajes para su posterior animación.
.Set Up; Facial.
.Morphing; Blend Shapes, Set Driven Keys

9. Aplicación de Paint Weights.
.Skinning

10. Animación
.Animación de elementos simples en Maya.
.Animación mediante curvas
.Técnicas de animación

11. Render con Maxwell Render
.Cámaras
.Emisores
.Materiales
.Render settings
.Composición de Render y uso de multilight

Impartido por:

German Chazarra Moreno

Gerente de Pixeljuice, licenciado en Bellas artes con master MA ISCA de sintesis y animacion de imagen.
Amplia experiencia (3 años) como infografista y profesor de Autodesk Maya en la escuela Oscillon School, asi como en la escuela Esecav (Coco school) en Alicante.
Experiencia como modelador en largometraje "The Wish Fish" para la productora Baleuko en Durango.
Modelador, set up y rig para el piloto de la serie de animacion Gato Gotico, de Black Moon animation, asi como rigger para la serie Nina y Kiko"Crazy Arts Studio, Madrid.
Aqui una muestra de mi trabajo y mi curriculum.