Curso de Realidad Virtual para el Interiorismo

Horario curso:

viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00.

Del 11 de Febrero al 24 de Marzo de 2017 (excepto el 17 por fallas).

El Curso de Realidad Virtual, está dirigido a profesionales del sector de la infoarquitectura o que quieran desarrollar una carrera profesional en el sector de la realidad virtual para la arquitectura.

Durante el curso usaremos 3DStudio Max para crear espacios arquitectonicos con los que luego crearemos experiencias inmersivas para Realidad Virtual, o bien renderizando con V-Ray imágenes 360º, o bien exportando el modelo a Unreal Engine 4 para crear Paseos Virtuales Interactivos.

Usaremos las gafas de Realidad Virtual Oculus y Samsung Gear para visualizar las imagenes y los Paseos Virtuales. El curso empieza desde cero y sólo es necesario conocimientos en cualquier software de modelado.

MASTERCLASS 21 Enero// comienzo 11 de Febrero 2017
40 horas / 5 semanas / 4 horas al día

Presentación del curso y Master class gratuita el 21 de Enero de 2017, de 10:00 a 14:00.

Horario curso: viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00

Del 11 de Febrero al 24 de Marzo de 2017 (excepto 17/3).

Descuentos:

- 15% para alumnos y ex-alumnos de Barreira A+D

- 10% para colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Diseño tiene convenios.

Grupos reducidos. Plazas Limitadas.

Introducción a Unreal Engine:
Interfaz de usuario, Proyectos, Assets, plantillas base

Importación de geometría y elementos multimedia:
Formatos admitidos, Elementos de geometría, Texturas, Sonido, Mapeado de texturas y desplegado de mallas, importación de animaciones, Colisiones

Creación de materiales multimedia con Unreal Engine:
Editor de materiales, Trabajando materiales con nodos, Tipos de textura

Iluminación interactiva:
Tipos de luces, Cálculo del rebote de la luz con Lightmass, Efectos lumínicos

Animaciones:
Trabajando con Matinee y con Sequencer, Ejecución de animaciones de camaras, Control de animaciones desde eventos (interacción), Matinee y Blueprints

Comportamientos interactivos con Blueprints:
Distintos tipos de interactividad aplicables, Eventos de entrada, Acciones, Variables, Control del flujo de la información.

Efectos de postprocesado:
Grano de película cinematográfico, Control del color y la saturación, Blur, Desenfoque por profundidad de campo, Sonidos, Añadiendo sonido ambiental, Sonidos reproducidos por eventos (interacción)

Vegetación:
Añadir vegetacion con Speedtree, Pintura de vegetación

Exportación de proyectos:
Proyectos ejecutables en ordenador, Proyectos ejecutables en Android, para ejecutar con gafas interactivas.

Renderizacion con V-Ray:
Crear camaras 360 stereo, formatos de render stereoscopico, como visualizar proyectos prerenderizados en 360

En el curso veremos ejemplos prácticos para ilustrar todo el contenido teorico de cada tema especifico. Desarrollaremos en paralelo un proyecto guiado a modo de taller para reforzar los conocimientos adquiridos por el alumno. Al finalizar el curso ese proyecto guiado se compilará creando un entorno virtual interactivo

El objetivo de este curso es que el alumno pueda crear entornos virtuales e interactivos e imágenes 360 inmersivas para el sector de la Arquitectura, Interiorismo y Producto.

El objetivo de la formación con Unreal Engine y V-Ray para Arquitectura, Interiorismo y Diseño de Producto es generar entornos en tiempo real (edificios, interiores, paseos virtuales y producto virtual).

Profesionales del sector de la infoarquitectura o que quieran desarrollar una carrera profesional en el sector de la realidad virtual para la arquitectura.

Esta formación requiere que el alumno conozca como modelar en 3D objetos arquitectónicos con cualquier software como Autodesk Maya, 3DStudioMax, AutoCAD, Blender o REVIT. El curso se realizará con 3DStudioMax.

Impartido por:

José Vicente Sanz March

Artista 3d, gerente de Cuantico. Experto en 3D studio Max, Cinema4D y Vray.

He trabajado desde hace 15 años como artista 3d, pasando por empresas como Anima, Habitania, Qbico, Paso zebra, Cern Medialab. He trabajado en proyectos tanto nacionales como internacionales.

He podido dar clases presenciales en varias academias y he realizado multitud de cursos online a lo largo de los últimos 8 años.