Curso

Curso en storytelling y personal branding

Descubre las herramientas básicas de la comunicación de proyectos creativos.

Titulación

Curso de storytelling, personal branding y comunicación de proyecto

Fecha y horario

Mayo

Duración

48 horas

Precio

420€

Solicita informaciónReserva tu plaza
Descripción

Detalles del curso

El storytelling nos permite crear una experiencia de identificación entre aquello que hemos creado y las personas a las que queremos comunicárselo. Hoy se ha convertido en una herramienta imprescindible para todo tipo de profesionales que en su trabajo diseñan, conceptualizan y venden productos y servicios. Pero además, es indispensable para quienes desean crear una relación duradera y emocional entre su marca y un posible usuario.

En este curso descubriremos las herramientas básicas de la comunicación de proyectos creativos, las posibilidades del storytelling y el elevator pitch y las técnicas más atractivas para diseñar nuestras presentaciones. Además pondremos en práctica técnicas relativas al lenguaje corporal y la actitud personal ante el público. Un proyecto no termina hasta que lo presentamos ante un cliente y por ello debemos saber comunicar nuestro discurso, nuestro concepto creativo y nuestra propia marca. Esta tarea es tan importante como el proyecto y debe abordarse con la misma coherencia.

 

*El estudiante debe traer su portátil y debe tener conocimientos de Office

Plan de estudios

Contenidos

1- Principios del storytelling
La comunicación narrativa
Herramientas y procesos básicos del storytelling
Taller de personal branding y pitching

2- Storytelling para comunicar la marca
El concepto creativo: objetivos, audiencias y canales
Brand Stories. El storytelling de las grandes marcas
Del consumidor al fan: la importancia del insight

3- Bases del storytelling y su adaptación mass media
El mito y los argumentos universales
El viaje heroico y sus 12 pasos
Influencers y youtubers. Los relatos hoy

4- Construcción del discurso desde el storytelling. Presentaciones
De Aristóteles a Steve Jobs, pasando por Peggy Olson
Cómo diseñar y seleccionar el soporte gráfico
Lenguaje corporal y quinésica

5- Storytelling aplicado
Taller de análisis. Creación y valores de marca
Desarrollar un discurso propio
El secreto del Unique Selling Proposition

Profesor

Celia Cuenca

Directora de arte, investigadora

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?