Descubre las herramientas básicas de la comunicación de proyectos creativos.
Curso
Curso en storytelling y personal branding
Titulación
Curso de storytelling, personal branding y comunicación de proyecto
Duración
48 horas
Precio
420€
Fecha y horario
Solicita información para conocer las próximas fechas del curso
Solicita informaciónReserva tu plazaDescripción
Detalles del curso
El storytelling nos permite crear una experiencia de identificación entre aquello que hemos creado y las personas a las que queremos comunicárselo. Hoy se ha convertido en una herramienta imprescindible para todo tipo de profesionales que en su trabajo diseñan, conceptualizan y venden productos y servicios. Pero además, es indispensable para quienes desean crear una relación duradera y emocional entre su marca y un posible usuario.
En este curso descubriremos las herramientas básicas de la comunicación de proyectos creativos, las posibilidades del storytelling y el elevator pitch y las técnicas más atractivas para diseñar nuestras presentaciones. Además pondremos en práctica técnicas relativas al lenguaje corporal y la actitud personal ante el público. Un proyecto no termina hasta que lo presentamos ante un cliente y por ello debemos saber comunicar nuestro discurso, nuestro concepto creativo y nuestra propia marca. Esta tarea es tan importante como el proyecto y debe abordarse con la misma coherencia.
*El estudiante debe traer su portátil y debe tener conocimientos de Office
Plan de estudios
Contenidos
1- Principios del storytelling
La comunicación narrativa
Herramientas y procesos básicos del storytelling
Taller de personal branding y pitching
2- Storytelling para comunicar la marca
El concepto creativo: objetivos, audiencias y canales
Brand Stories. El storytelling de las grandes marcas
Del consumidor al fan: la importancia del insight
3- Bases del storytelling y su adaptación mass media
El mito y los argumentos universales
El viaje heroico y sus 12 pasos
Influencers y youtubers. Los relatos hoy
4- Construcción del discurso desde el storytelling. Presentaciones
De Aristóteles a Steve Jobs, pasando por Peggy Olson
Cómo diseñar y seleccionar el soporte gráfico
Lenguaje corporal y quinésica
5- Storytelling aplicado
Taller de análisis. Creación y valores de marca
Desarrollar un discurso propio
El secreto del Unique Selling Proposition