Workshop en Ubrique

Curso intensivo de marroquinería en Ubrique

Este curso está ideado para servir de introducción a todas aquellas personas que quieran conocer las técnicas de marroquinería en un enclave especial como es el pueblo de Ubrique.

Curso intensivo de marroquinería en Ubrique

Formación y materiales más alojamiento desde 820€

-15% DESCUENTO para alumnos y exalumnos de Barreira A+D

Fecha y horario

Desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre

Solicita informaciónReserva plaza

Detalles del workshop

Ubrique es un pueblo blanco situado al sur de España con una larga tradición en el sector de la marroquinería. Toda una serie de factores geográficos, climatológicos e históricos han contribuido a que en esta zona rural se concentre un importante número de empresas conformando todo un clúster de la piel.

Actividades del workshop

LUNES 29 DE NOVIEMBRE

• 07:30h. Citación en la estación de AVE Joaquín Sorolla de Valencia. Entrega de billetes.
  • 8:00h. Salida AVE.
  • 12: 00h. Llegada a Sevilla. Autobús privado para llegar a Ubrique.
  • 14 :00h. Comida.
  • 15:00h. Llegada al Hotel Sierra de Ubrique.

La estancia incluye los desayunos de todos los días en el hotel. Las comidas y cenas no están incluidas. Para que tengas libertad en el resto de comidas y cenas os recomendaremos supermercados, bares y restaurantes en la zona. El hotel dispone de restaurante para comidas y cenas.

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES (De 9:00h a 14:00h)

Visita a Movex Centro Tecnológico de la piel (Visita del espacio y sus instalaciones)

01. Introducción:

• Artesanía de vanguardia. La artesanía es compatible con el desarrollo tecnológico.
  • La artesanía de vanguardia como laboratorio para la industria.
  • Inmersión en el mundo del bolso.La manufactura como nexo de unión entre la artesanía y la industria.
    Tipología de proveedores y talleres. Aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un equipo de proyecto.

02. Morfología del bolso.

03. Patronaje.

04. Montaje. Montaje de un bolso de piel con asa.

05. Costura. Costura a mano a y máquina.

06. Pintura. Pintura y acabado de cantos.

07. Repujado. Demostración de la técnica del repujado.

08. Proveedores. Visitas de proveedores.

Por las tardes visitaremos el Museo de la Piel de Ubrique y distintas fábricas de la zona.

VIERNES 3 DICIEMBRE

• 9:00h. Salida desde el Hotel Sierra de Ubrique en autobús privado.
  • 11:30h. Visita Fundación NMAC http://fundacionnmac.org/es/
  • 13:00h. Comida en Vejer de la frontera.
  • 14:30h. Vuelta a Sevilla.
  • 18:30h. Salida AVE22:30h. Llegada a la estación de AVE Joaquín Sorolla de Valencia.

Tarifas del workshop

Sin desplazamiento: 820€*
Desplazamiento desde Sevilla: 910€ (Bus Sevilla-Ubrique)
Desplazamiento desde Valencia: 1280€ (Tren Valencia-Sevilla y bus Sevilla-Ubrique)

Adrián Salvador

Artesanos de Movex

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?