Workshop en Ubrique

Curso intensivo de marroquinería en Ubrique

Este curso está ideado para servir de introducción a todas aquellas personas que quieran conocer las técnicas de marroquinería. Incluye la experiencia en Movex, centro tecnológico de la piel de Ubrique en el que producen las mejores marcas de lujo del mundo.

Titulación

Curso intensivo de marroquinería en Ubrique

Impartido por

Adrián Salvador junto a artesanos de primer nivel

Precio

Desde Valencia: 1500€ (Incluye alojamiento y workshops)
*Consúltanos para conocer el precio desde otros puntos de salida

-15% DESCUENTO para alumnos y exalumnos de Barreira A+D

Fechas

Febrero 2023

Solicita informaciónReserva plaza (40€)
Descripción

Detalles del workshop

Ubrique es un pueblo blanco situado al sur de España con una larga tradición en el sector de la marroquinería. Toda una serie de factores geográficos, climatológicos e históricos han contribuido a que en esta zona rural se concentre un importante número de empresas conformando todo un clúster de la piel.

image00023

Arriba, nuestros estudiantes en Ubrique. 

Calendario

Actividades del workshop

En esta experiencia en Movex. Centro Tecnológico de la Piel, participarás de un aprendizaje único: te formarás gracias a una perspectiva amplia y profunda, la de los artesanos de Movex, que solo pueden dar años y años de oficio al mayor nivel de exigencia, y un legado de experiencia y conocimiento que se transmite de generación en generación.

Este curso es una inmersión en el mundo del bolso. Conocerás la manufactura como nexo de unión entre la artesanía y la industria, la tipología de proveedores y talleres, o aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un equipo de proyecto. Descubrirás técnicas de patronaje, montaje de un bolso de piel con asa, costura a mano y a máquina, pintura y acabado de cantos, repujado: la artesanía de vanguardia que se trabaja en Movex es la prueba viviente de que la artesanía no solo es compatible con el desarrollo tecnológico, sino que de la mano de él, es capaz de llegar a sus más altas cotas de calidad y de compromiso con el producto, con el cliente, y con el mundo.

image00027 1 scaled

Por las tardes, además, habrá tiempo para visitar el Museo de la Piel de Ubrique, así como distintas fábricas de la zona.

La estancia incluye los desayunos de todos los días en el hotel. Las comidas y cenas no están incluidas. Para que tengas libertad en el resto de comidas y cenas os recomendaremos supermercados, bares y restaurantes en la zona. El hotel dispone de restaurante para comidas y cenas.

image00006

Profesor

Adrián Salvador

Artesano (Estudio Savage)

Artesanos de Movex

Profesores

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?