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Curso MAXWELL RENDER (NEXTLIMIT)

Curso MAXWELL RENDER (NEXTLIMIT)

El curso trata de inculcar al alumno los conocimientos necesarios para la realización de renders 3d profesionales. 

Durante el Curso utilizaremos EJEMPLOS y Ejercicios Destinados a tal fin. También trataremos los Aspectos Teóricos Propios del motor de render de un Nivel técnico y Distintas Nociones Más Artísticas y cercanas a la fotografía, Como los Conceptos de encuadre, teoría del color de e Iluminación.

El MÓDULO MAXWELL RENDER forma parte del ciclo de CURSOS DE ILUMINACIÓN DIGITAL Barreira A + D. PUEDES Completar Este módulo cursando Otros (consulta precios especiales El).

Otros módulos :

MÓDULO VRAY RENDER (CHAOS GROUP). Del 1 de febrero al 20 de abril

MÓDULO ARNOLD RENDER (SOLID ANGLE). Del 18 de abril al 27 de junio

8 SEMANAS + 2 SEMANAS DE PROYECTO POR MODULO

580€

1500€ los 3 módulos

*Descuentos para antiguos alumnos, colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Diseño tiene convenios.

Grupos reducidos. Plazas Limitadas.

1 Introducción
1.01 ¿Qué es Maxwell Render?
1.02 ¿Por qué Maxwell Render?
2 Usando maxwell render
2.01 Iluminando con Maxwell Render
2.02 Environment
2.03 Trabajo Interactivo
2.04 Cámaras
2.05 Materiales
3 Materiales
3.01 Los Materials de Maxwell
3.02 El Editor de Materiales (MXED)
3.03 El Sitema Stacked Layers
3.04 El BSDF
3.05 Coatings
3.06 Displacement
3.07 Características especiales
3.08 Herramientas útiles cuando trabajas con materiales
4 Iluminando con emisores
4.01 Custom
4.02 Temperature of Emission
4.03 Imagen HDR
5 Configurando la iluminación del entorno
5.01 None
5.02 Sky Dome
5.03 Physical Sky
5.04 Image Based Lighting (IBL)
6 Cámaras
6.01 Position
6.02 Optics
6.03 Sensor
6.04 Diaphragm
6.05 Rotary Disk Shutter
6.06 Shift Lenses
7 Configurando tu render
7.01 General
7.02 Output
7.03 Materials
7.04 Globals
7.05 Channels Pag
7.06 Tone Mapping
7.07 SimuLens
7.08 Ilumination y caustics
7.09 Posibilidades de exportación del render
8 La aplicación de render
8.01 La interfaz de la aplicación de render
8.02 Las opciones del Render: configurando el render
8.03 La pestaña Edit: Editando el render
8.04 Pestaña Multilight™
8.05 El menú del botón derecho
8.06 Pestaña Console
9 El sistema de red
9.01 El Sistema de Red
9.02 El Manager
9.03 Los Render Nodes
9.04 El Monitor
9.05 Configurando un render
9.06 El proceso de ensamblado
9.07 Consejos y situaciones más comunes con los trabajos en red

Herramientas y Software: Maya y Maxwell Render, photoshop, mudbox y nuke sobre mac.

 

¿Qué perfiles profesionales cubre?

SHADING ARTIST (Materiales)
Es la parte del 3D que se ocupa de que los objetos generados por ordenador parezcan reales. Si por ejemplo modelamos un coche a la perfección, pero no le damos los materiales adecuados para la carrocería, el cromo, los espejos,etc,  la imagen parecerá falsa. Su función es la de realizar materiales que se adapten a los requisitos artísticos del proyecto: ya sea realista, cartoon o de cualquier otro estilo.

TEXTURING ARTIST (Texturas o mapas)
Es la base para la construcción de los materiales. Consiste en generar los archivos de imágenes que ayudarán a construir nuestro material. ¿Cómo y en qué partes brilla un metal? ¿Cómo se comporta la luz al incidir sobre una madera? Las texturas o mapas son la respuesta.

LIGHTER (Iluminación)
Es el proceso que se ocupa de dar vida a los proyectos 3D mediante la luz. Cada secuencia de una película, una serie, un spot publicitario, etc, consta de unas condiciones de iluminación que pretende transmitir una sensación, una idea.  Esto se consigue mediante el control de la luz.

El curso trata de inculcar al alumno los conocimientos necesarios para la realización de renders 3d profesionales. Durante el curso utilizaremos ejemplos y ejercicios destinados a tal fin. También trataremos los aspectos teóricos propios del motor de render a nivel técnico y distintas nociones más artísticas y cercanas a la fotografía, como los conceptos de encuadre, teoría del color e iluminación.

Los cursos van dirigidos a profesionales con conocimientos avanzados en 3d tanto en el ámbito de la ingeniería, publicidad, animación, arquitectura e interiorismo que quieran aprender las últimas herramientas de procesado de imágenes 3d.

Conocimientos altos de 3D

Descargar PDF del curso

Impartido por:

Raúl Colomer

15 days after graduating in Fine Arts –specialising in graphic art and 2D animation-, he started working as a graphic artist in the animation series “World Ahoy”, for the valencian production company Terra a la Vista, and distributed by Neptuno Films. Meanwhile, he did different postgraduate courses in 3D and VFX, combining his training with his job as a graphic artist and post-production technician in many films and TV movies.

After working for terra a la Vista, he began a new chapter in one of the most important architecture and engineering firms in Spain: AIC EQUIP. There he worked in projects for architects such as Jean Novel, supervising and coordinating the department of 3D architectural visualization and computer graphics.

He decided to start a PhD in Art and Technology, combining it with freelance projects for different advertising and production companies in Madrid, Valencia and Barcelona.

In the past few years he has been part of the team in many short movies and visual projects. He has worked for clients, such as Nescafé, AIDICO, Neptuno Films, Terra a la Vista, EL VIAJE IMPOSIBLE S.L., Tresdedos Infografía, Cromatiques TV…

The project “BACK”, by Vicente Gisbert, stands out from his last projects, where he worked in the post-production process as a technical advisor. This work was included in the retrospective by the same author “SERIE1”, and won the Telson award for “best post-production” and “best special effects” in the 21st Experimental Film Week of Madrid. It is also worth mentioning his collaboration in the animated short film “Exilibris”, by María Trenor, nominated to the Goya Awards in 2011 – also awarded in the 20th Experimental Film Week of Madrid-, or his nomination in the 2010 Tirant Awards for his work, as graphic artist, in the awarded film “Amanecer de un sueño” (2008).

In the year 2012, the short film “El Vendedor de Humo”, where he worked as a visual effects supervisor, won a Goya Award. The film was directed by Jaime Maestro and entirely made by students without previous experience. “El Vendedor de Humo” was followed by “Vecinos”, “El ladrón de caras”, “Gea”, “Katakroken” and “Oa”, all made by students of Barreira and winners of several awards.

Last but not least, during 2013/2014, and together with his lessons at Barreira, he worked for CERN (European Organization for Nuclear Research) making an educational show for the American network of planetariums.

Adolfo Reverón

Como tantos otros profesionales del sector, Adolfo procede del área de la ingeniería, un mundo que nada tiene que ver con el 3D. Tras decidir dar un vuelco completo a su trayectoria profesional, dedicó años de formación individual y en escuelas para sumergirse completamente en el 3D.

Acabó realizando, junto a sus compañeros de promoción, el corto de animación "OA", que fue premiado en el año 2013 como mejor corto de animación nacional en el festival "Mundos digitales", de reconocido prestigio internacional.
Durante el ultimo año ha colaborado en la película "Animal Crackers" como coordinador de producción y, posteriormente como artista 3D, compaginándolo con una variedad de proyectos como freelance.

Actualmente trabajando en Elite 3D

Adolfo Reverón

Like many other professionals, Adolfo comes from the field engineering, a world that has nothing to do with 3D. After deciding to give a complete overhaul to his career, he spent years training and individual schools to fully immerse yourself in 3D.

He realized, along with his classmates, the animated short "OA", which in 2013 won the award for Best Short Animation in the national "Digital Worlds" festival, of internationally renown.
During the last year he has worked in the movie "Animal Crackers" as a production coordinator and later as a 3D artist, combining it with a variety of projects as a freelancer.