Curso Motion Graphics After effects + 3D Studio Max

El curso de Motion Graphics After Effects + 3D Studio Max, está orientado a desarrollar habilidades en el conocimiento avanzado de técnicas de Motion Graphics. En el curso se darán las herramientas necesarias para que el alumno aprenda a desarrollar un spot publicitario; esta pieza promocional podrá servir al alumno tanto para mostrar en su portfolio un proyecto comercial o como enseñanza de la metodología de trabajo de futuros proyectos.

Durante el curso se tratarán aspectos históricos, teóricos y prácticos de esta disciplina con especial énfasis en la combinación entre After Effects y 3D Studio Max. También se repasarán conceptos básicos de Zbrush y Realflow para complementar y enriquecer lo aprendido con After Effects y 3D Max. También habrá una introducción al diseño de sonido con Ableton Live para la creación de audio para tus piezas.

Comienzo del curso: 26 abril 2017

Horario: miércoles y viernes, 19:00-21:00

Precio: 350€

Descuento del 15% para antiguos alumnos, y del 10% para colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Diseño tiene convenios. Grupos reducidos. Plazas Limitadas.

1. Introducción técnica al Motion Graphics. Contexto histórico e hitos del diseño.
  2. Visión general del mercado de las productoras audiovisuales, canales de televisión y las agencias de publicidad.
  3. La animación en 4D (3 dimensiones + el tiempo). La importancia del ritmo y la realización en la animación. Grafismos y diseño en movimiento.
  4. Estética del Motion Graphics. La gráfica animada y la dirección de arte.?La comunicación del mensaje publicitario. Trabajo con referencias del cliente. El spot publicitario.
  5. Metodologías de proyectos. La organización como clave del éxito.
  6. La animación como método de expresión. La realización, tipos de planos convencionales y no convencionales y uso en Motion Graphics.
  7. La música, la locución y los efectos de sonido. La importancia del audio y el ritmo sonoro. Sin miedo al color. Comprender el color y su aplicación.
  8. La inspiración y los recursos para trabajarla. Las tendencias y la búsqueda de ideas. Preparación de un reel profesional.
  9. Presupuestos y técnicas de valoración de un proyecto.
  10. Taller práctico donde descubrirás el potencial de la combinación de las herramientas de After Effects y 3d Max.
  11. Introducción a Zbrush y Realflow para complementar lo adquirido con 3D Max Introducción a Ableton Live para sonorizar tus piezas y creación de música original.

Clases teóricas y sobretodo prácticas basadas en el manejo de las funciones de After effects y 3D Max orientadas a la animación de diseños gráficos.

Software:

After Effects, Photoshop, 3D Max, Zbrush, Realflow, Ableton Live.

Desarrollar habilidades en el conocimiento avanzado de técnicas de MotionGraphics.

Al Final del curso el alumno habrá aprendido lo necesario para afrontar encargos comerciales o piezas personales.

Ilustradores o Diseñadores gráficos que están desarrollando técnicas de animación en After Effects, Profesionales del 3D que quieran explorar las posibilidades de software 3D MAX y orientarlo al motiongraphics.

Conocimientos medios en diseño gráfico y animación. Conocimiento medio de Adobe After Effects y Adobe Photoshop.

Impartido por:

Fernando Dominguez Cózar

Desde que se graduó en 2005 ha perseguido su carrera como Diseñador de Motion Graphics y Director de Arte. Primero, en Prologue films en Los Ángeles, donde colaboró en los títulos de Spiderman 3 y después en Dvein donde ha producido su trabajo más reciente.

Sus trabajos más recientes son:

TORO Main tittles (película dirigida por Kike Maíllo)

EVA opening tittles (Película dirigida por Kike Maíllo)

SPIDERMAN 3 Main tittles (Película dirigida por Kyle Cooper)

Ver su portfolio completo aquí.