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Plan de Formación en Animación por Barreira A+D, Cabildo de Tenerife patrocinada por Turismo de Tenerife y por la Fundación MAPFRE Guanarteme

Plan de Formación en Animación por Barreira A+D, Cabildo de Tenerife patrocinada por Turismo de Tenerife y por la Fundación MAPFRE Guanarteme

Tenerife se está convirtiendo en un enclave significativo del mundo de la animación. Si eres animador, inquieto y no quieres dejar de formarte ¡Esto te interesa!

A partir de mediados del mes de Octubre 2017 se celebrará la 1ª Edición del Programa de Formación en Animación por Barreira A+D, el Cabildo insular de Tenerife patrocinada por Turismo de Tenerife y por la Fundación MAPFRE Guanarteme,  donde contaremos con una serie de cursos gratuitos pensados en la especialización de cada uno de los perfiles profesionales en la industria de la animación.


El objetivo es convertir la isla de Tenerife en eje creativo, innovador y emprendedor en el mundo de la animación.

La fecha límite de inscripción a cada uno de los cursos es dos semanas antes del comienzo de los mismos.

Si tienes alguna duda, envía un mail a  tenerife.cursos@barreira.edu.es

 

 Solicita tu plaza Aquí

Échales un ojo a los cursos en los que puedes inscribirte:

Creación de herramientas para Maya con Mel/python 

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-CURSO: Creación de herramientas con Mel/python

-DESCRIPCIÓN: Los Pipeline TD son profesionales que se encargan de desarrollar herramientas y metodologías para ser utilizadas en una producción de VFX. Crean software propietario para el correcto funcionamiento y organización de un estudio.
Este curso es una introducción a la creación y personalización de herramientas para proyectos de ficción (que requieran integración cgi) animación, series de tv o videojuegos.
En él se aprenderá a afrontar el reto de planificar y crear desde cero con mel, python, C, C++…etc., herramientas para los artistas del estudio. Así como a aprender cuál es la posición y el rol de tool development en un estudio en su día a día.

-CARGA LECTIVA: 20 días. (4 semanas) 80 horas
4 horas por día teórico-prácticas.

-FECHAS: Del 26 de febrero al 13 de marzo: 5 horas diarias
                Del 14 de marzo al 23 de marzo para realización de proyecto final (sin clases presenciales), con clase online el 16 y el 21 de marzo (2.5 horas cada día) para tutoría y resolución de dudas del proyecto en el que están trabajando los alumnos.
                Del 26 de marzo al 28 de marzo: 5 horas diarias para revisión de los proyectos, junto con propuesta de mejoras. Mañanas de 9:00 a 14:00.

-INSCRIPCIÓN: Hasta el 15 de febrero.

-DIRIGIDO A: El curso de tool con Maya está dirigido a todo aquel que esté interesado en la creación de herramientas para producción, preferiblemente ingenieros informáticos, informáticos y técnicos de telecomunicaciones, es un curso y un perfil altamente técnico.

-DOCENTES: Dario Sanchez y Jorge Silvestre Calbo

-WEB: https://www.linkedin.com/in/dariosanchezpm/ https://www.linkedin.com/in/jorge-silvestre-calbo-13685879/

-AULARIO: AULA 1.7 de la Facultad de Informática de la Laguna


 

Rigging con Maya

-DESCRIPCIÓN: El rigging es una de las disciplinas más técnicas e importantes de la animación 3d, es la encargada de diseñar los esqueletos virtuales de nuestros personajes de animación, de su correcta realización depende en gran medida el éxito de una producción.
El máster online de rigging con Maya está dirigido tanto a alumnos
que quieran comenzar a aprender rigging desde cero como a los que ya tienen una base inicial y quieran profundizar para llegar a conocimientos más avanzados para el desarrollo de rigs con calidad similar a cualquier producción de animación actual.

-CARGA LECTIVA: 4,5 horas
por día teórico-prácticas. 90 horas

-DIRIGIDO A: El curso de rigging con Maya está dirigido a todo aquel que esté interesado en la creación de
herramientas para producción, preferiblemente ingenieros informáticos,
informáticos y técnicos de telecomunicaciones, es un curso y un perfil
altamente técnico.

-INICIO: del 1 de Marzo al 28 de Marzo - tardes de 16:00 a 20:30

-INSCRIPCIÓN: Hasta el 14 de Febrero

-AULARIO: AULA 1.7 de la Facultad de Informática de la Laguna

-DOCENTES: Arturo Paiva Mediavilla y Fulvio Diana

-WEB: https://www.linkedin.com/in/arturo-paiva-mediavilla-b341a219/ https://www.linkedin.com/in/fulvio-diana-4588066/


Técnico Shotgun

 

-CURSO: Técnico Shotgun

-DESCRIPCIÓN: Shotgun
es un software de gestión y seguimiento de producciones profesionales
utilizados por los grandes estudios de animación y efectos visuales de la
industria, como Dreamworks, Disney o Framestore, entre otros. Una plataforma que permite tener la visión de conjunto de una producción para poder optimizar al máximo las tareas y realizar un correcto seguimiento.
Este curso es una introducción a shotgun aplicado a la creación de
proyectos de ficción, animación, series de tv o videojuegos.

-CARGA LECTIVA: 5 horas
por día teórico-prácticas. 2 días. - 10
horas

-INICIO: 27 al 28 de febrero (incluido) Tardes de 15:00 a 20:00.

-INSCRIPCIÓN: Hasta el 15 de Febrero.

-DIRIGIDO A: El curso de Shotgun está dirigido a todo aquel que esté interesado en introducirse en el mundo de la producción audiovisual de ficción o animación, con conocimientos previos de
cine/animación o interés en la gestión de recursos humanos y producción.. Por lo que está orientado a alumnos interesados en producción y gestión audiovisual.

-AULARIO: AULA 1.7 de la Facultad de Informática de la Laguna

-DOCENTES: JUAN MARIA GARCIA.
Ingeniero de Sistemas en Tangram

-WEB: https://tangramsolutions.es/

 


 

Introducción a Unity y a su sistema de iluminación en tiempo real

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-ASIGNATURA: Introducción a Unity

-DESCRIPCIÓN: El curso es una introducción a Unity 3f, realizaremos una “overview” de la herraminrta haciendo hicapié en su sistema de iluminación. Unity 3d es un estándar de la industria del videojuego y la animación en la creación y desarrollo de juegos y series.

-DEPARTAMENTO: Animación

-CARGA LECTIVA: 4 horas
por día teórico-prácticas. 5 días. 20 horas

-INICIO: del 19 de febrero al 23 de marzo. tardes de 16:00 a 20:00

-INSCRIPCIÓN: Hasta el 18 de Febrero.

-DIRIGIDO A: Todo tipo de perfiles artísticos y técnicos con conocimientos de 3d.

-AULARIO: AULA 1.7 de la Facultad de Informática de la Laguna

-DOCENTES: Juan Carlos Garcia del Blanco. CG supervisor en B-Water Studios

-WEB: http://b-waterstudios.com/

 


Animación 2D Toon Boom Harmony FINALIZADO

-CURSO: Animación 2d Toon Boom Harmony

-DESCRIPCIÓN: El objetivo de del curso es que los estudiantes aprendan a crear animaciones 2d con Toon Boom Harmony, uno de los programas de animación 2d más usados por la industria.

-CARGA LECTIVA: 10 días. (2 semanas)
40 horas. 4,5 horas por dia (por festivo de todos los santos).
De 16:00 a 20:30

-INICIO: Del 30 de octubre al 10 de Noviembre.

-INSCRIPCIÓN: Hasta el 16 de Octubre.

-DIRIGIDO A: Dibujantes, ilustradores y animadores amateurs que quieran
especializarse en animación 2d.

-AULARIO: AULA 1.7 de la Facultad de Informática de la Laguna

-DOCENTES: Pedro Alpera. 2d animator

-WEB: http://blog.pedroalpera.com/

Lista de admitidos curso Toon Boom

 


 

Houdini FX FINALIZADO

-CURSO: HoudiniFX

-DESCRIPCIÓN: El objetivo de del curso es que los estudiantes aprendan a defenderse en situaciones no planificadas, deben aprender a ser creativos y originales y conocer las herramientas y recursos a su alrededor.
Houdini FX tiene como objetivo específico el conocimiento integral de las herramientas de efectos visuales disponibles en el mercado audiovisual usadas por la gran mayoría de la industria, así como de los flujos de trabajos más comúnmente usados, aplicando bases metodológicas para el óptimo desarrollo y ejecución de proyectos particulares.
Durante el curso no sólo aprenderemos a utilizar diversos paquetes de software y a crear elementos/efectos, también aprenderemos a planificar y buscar caminos que nos permitan llegar a nuestro objetivo final.

-CARGA LECTIVA: 10 días.
6 horas por día teórico-prácticas. 60 horas - Mañana y Tarde
De 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00

-INICIO: DEL 20 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

-INSCRIPCIÓN: Hasta el 10 de Noviembre.

-DIRIGIDO A: El curso de fx con Houdini está dirigido a todo aquel que esté interesado en la creación de herramientas para efectos especiales,(destrucciones, explosiones..etc) , preferiblemente ingenieros informáticos, informáticos y técnicos de telecomunicaciones, es un curso y un perfil altamente técnico, aunque si se está muy interesado puede acoger perfiles artísticos que demuestren conocimientos técnicos medios.

-AULARIO: AULA 1.7 de la Facultad de Informática de la Laguna

-DOCENTES: Javier Toledo Viscasillas Senior FX TD. rushvfx

-WEB: http://rushvfx.com/es/


 

Animacting. Acting para animadores FINALIZADO

-CURSO: Animacting. Acting para animadores

-DESCRIPCIÓN: Curso de interpretación y acting para animadores.
El propósito del curso es acercar a los animadores al mundo de la interpretación y que puedan utilizar las herramientas que obtengan para su propio cometido mediante la conciencia corporal y el trabajo del actor frente a la cámara, aprendiendo así, cómo utilizar la expresividad para las animaciones que más tarde desarrollarán. El aprendizaje será eminentemente práctico y tratará de acercarse a los conceptos básicos e imprescindibles del proceso actoral. El planteamiento fundamental de la formación será incidir en el trabajo en grupo para poder colaborar entre todos y ayudarse unos a otros.

-CARGA LECTIVA: 5 días.
25 horas. 5 horas por día prácticas.
Tardes- de 16:00 a 21:00

-INICIO: DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

-INSCRIPCIÓN: Hasta el 3 de Noviembre.

-DIRIGIDO A: Animadores noveles o junior que quieran comprender el acting o las emociones internas de un personaje.

-AULARIO: Por determinar.

-DOCENTES: JAVI ALFONSO – Actor

-WEB: https://mosteatre.wordpress.com/

*En este curso, si se supera el numero de matriculados, se abrirán dos grupos.


 

Modelado y anatomía con ZBrush FINALIZADO

-CURSO: Modelado y anatomía con Mudbox/ Zbrush

-DESCRIPCIÓN: Curso de escultura digital orientado a la creación de personajes para la realización profesional de videojuegos, películas de ficción o animación, así como el flujo de trabajo con los programas estándares de la industria.
El objetivo es terminar con un alto nivel de conocimientos sobre anatomía humana, modelado facial y posado de personajes.

-CARGA LECTIVA: 25 días. (5 semanas)

5 horas por día teórico-prácticas. 120 horas-Tardes.

-INICIO: Del 11 al 22 de Diciembre y del 8 al 26 de Enero. Tardes de 15:30 a 20:30.

-INSCRIPCIÓN: hasta el 27 de Noviembre.

-DIRIGIDO A: El curso de ZBrush está dirigido a todo aquel que esté interesado en introducirse en el mundo de la escultura digital, tenga o no dominio de la técnica escultórica tradicional. Por lo que está orientado a alumnos de todas las edades con preparación artística previa.

-DOCENTES: Hugo Buniet y Áurea Casas

-WEB: http://toasted.artstation.com/  http://aureacasas.weebly.com/

-AULARIO: AULA 1.7 de la Facultad de Informática de la Laguna

Tabla admitidos_cursos_animacion_cursos_modelado


 

 

HAIR and FUR MAYA/Xgen/Yeti FINALIZADO

-CURSO: HAIR and FUR (XGEN Y
YETI)

-DESCRIPCIÓN: Curso de hair and fur orientado a la
creación de pelo interactivo en personajes para la realización profesional de
videojuegos, películas de ficción o animación, así como el flujo de trabajo con
los programas estándares de la industria.
El objetivo es terminar con un alto nivel de conocimientos sobre
las diferentes técnicas de creación de pelo.

-CARGA LECTIVA: 10
días. (2 semanas) 40 horas. 4 horas por día teórico-prácticas.

-INICIO: DEL 29 DE ENERO AL 9 DE FEBRERO- de 16:00 a 20:00

-INSCRIPCIÓN: Hasta el 18 de Enero.

-DIRIGIDO A: El curso de hair and fur
está dirigido a todo aquel que esté interesado en introducirse en el mundo de
la del “character fx” ,ha de tener conocimiento previo básico de maya, pero no es necesario conocimientos avanzados.

-AULARIO: AULA 1.7 de la Facultad de Informática de la Laguna

-DOCENTES: Alex Mateo. Lighting artist // 3D Generalist

-WEB: http://www.alezmateo.com/


 

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