AnimaciónEventosNoticias

Daniel Gordillo nos inicia en Blender en su Workshop en la Semana Internacional de la Animación

By 22.Dic.2016 No Comments
[vc_single_image image=”6371″ img_size=”full”]

El último día de la Semana Internacional de la Animación comienza con una nueva propuesta. Daniel FR Gordillo (Mexico 1979) ha hablado de “Sculpting” con Blender.

Dani que es licenciado en Bellas Artes, lleva 10 años como diseñador, trabajando en estudios de diseño y agencias de publicidad en España.

Aunque “toca muchos palos”, hoy ha mostrado su faceta de modelador con Blender, que es un software libre y de código abierto para 3D.

La suit de este programa abarca todos los elementos de una producción: el modelado 3D, el rigging, la animación, la simulación, el renderizado, la composición, el seguimiento de movimiento e incluso la edición de vídeo y creación de juegos.

Daniel ha explicado las ventajas de este software gratuito y su accesibilidad para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de la escultura digital.

Una de las funciones que tiene Blender para modelar geometría es el modo “Sculpting”. En este modo trabajamos la superficie del modelo a editar como si fuéramos escultores.

[vc_single_image image=”6369″ img_size=”full”]

Está claro que la práctica hace maestros y Daniel como tal, va mostrando las herramientas mientras crea elementos y volúmenes que poco a poco van tomando formas reconocibles.

Daniel trabaja con distintos tipos de geometrías y de modelado, “Multiresolution Modifier”, “Dynamic Topology”, elementos técnicos que de entrada nos pueden sorprender, pero que Daniel maneja de forma simple. Sin darnos cuenta, esa masa caótica con la que había empezado a trabajar, ha tomado forma y ante nosotros se ha convertido en un ser fantástico surgido de un montón de geometrías sin forma.

Parece que el día se ha puesto de acuerdo para brindarnos el “Foley” más apropiado, al envolver a estos seres fantásticos de truenos, viento y lluvia.

La magia a acompañado el final de esta charla fantástica que nos ha ofrecido Daniel JR Gordillo.

Seguro que a muchos ahora os apetecerá hincarle el diente a ese pedazo de software. Podéis descargarlo desde su web: www.blender.org

Y también podéis ver el trabajo de Daniel en su canal de youtube.

[vc_single_image image=”6368″ img_size=”full”]