Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

David Ramos, presente en los Encuentros Creativos de Barreira A+D, gana un Emmy por su trabajo en GoT

David Ramos, presente en los Encuentros Creativos de Barreira A+D, gana un Emmy por su trabajo en GoT

David Ramos, de la empresa de VFX El Ranchito, a quien tuvimos el placer de escuchar en Barreira A+D en una charla espectacular en los Encuentros Creativos de Animación y Videojuegos del pasado mes de mayo, acaba de ser premiado con un Emmy por su trabajo en el sexto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, el ya legendario Más allá del muro, cuyos entresijos conocimos en uno de los encuentros profesionales con los alumnos que tuvimos la temporada pasada.

Puertas para adentro de la Cepillería y solo para la mirada de los asistentes -dada la naturaleza del material que se exhibió no se permitía tomar fotografías, grabar ni retransmitir-, Ramos, en un acto en colaboración con Manuel Mejide, director del festival Mundos Digitales, nos enseñó cómo se realizó uno de los capítulos más intensos de la serie: desde los dragones Drogon, Viserion y Rhaegal hasta el Rey de la Noche, los caminantes blancos y su ejército de espectros, las peleas aéreas y las peleas en el hielo, el fuego en la espada de Beric Dondarrion, y todo eso que ocurre que no podemos contar aquí por si hacemos dolorosos spoilers a quien todavía no la haya empezado o terminado de ver.

 

El Ranchito en Barreira A+D

 

Este premio otorgado a Ramos y al resto del equipo de la serie -que se alzó con siete galardones-, confirma lo que ya sabíamos: que en España hay muchísimo talento en activo y en potencia, y que estudiar animación 3D es un camino lleno de futuro que puedes empezar a recorrer en Barreira A+D. Si te perdiste a David Ramos, no te pierdas a los próximos invitados. Síguenos en las redes para mantenerte al tanto de todo, y si quieres matricularte en nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación 3D, tienes toda la información en este enlace.