Decoración navideña y respeto al medio ambiente

   

En Barreira Arte y Diseño trabajamos constantemente por estar al lado de las empresas y organizaciones profesionales, sin perder de vista el compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la innovación. Un buen ejemplo de ello ha sido la interveción en el mercado de Rojas Clemente, a propósito de la decoración navideña.

Mercado rojas clemente decoración navideña ecológica

Tirando de ingenio y como respuesta a una interesante propuesta para diseñar la decoración navideña del Mercado Rojas Clemente, un pequeño equipo capitaneado por Paco Sanchis, jefe del departamento de interiores y la alumna Cecilia Caruso, acordaron utilizar elementos de desecho que el mismo mercado genera a diario, como botellas de plástico, hueveras y cartones, de manera que se reinterpretaran creativamente los detalles decorativos tradicionales dando una segunda vida a estos elementos.

árbol de navidad ecológico
mercado rojas clemente navidad

Tras una fase de investigación y reflexión sobre el diseño, durante una semana se crearon todos los elementos decorativos con la participación activa de los miembros del mercado. Este proceso sirvió además para cohesionar a todos los vendedores que participaron muy activamente y de paso ‘hacer mercado’.

Finalmente la decoración consistió en estrellas y esferas realizadas con botellas, corazones de cartón y en guirnaldas, paquetes de regalo y un árbol navideño confeccionados con hueveras.

Para competir con los colores e información del mercado y llamar la atención del cliente hacia estos elementos, se crearon una serie de caminos de color rojo, como alfombras aéreas que rodeaban todos los pasillos. Los adornos apenas fueron pintados de dorado, dejando ver el material utilizado.

El resultado final resulta muy elegante y llamativo, captando la mirada de todos los clientes y visitantes, además de crear un clima navideño de colaboración y participación entre los miembros del mercado.

mercado5

Recuerda que puedes decorar tu espacio comercial o tu casa con elementos de reciclado, de esta manera no generamos más residuos y reaprovechamos elementos dándoles una segunda vida sin dañar al medioambiente.

¡Barreira os invita a visitar el mercado y os desea a todos muy felices fiestas!