Diseño de Calzado

Objetivo del Curso

El reto fundamental para un diseñador es saber combinar la parte creativa con los conocimientos técnicos indispensables para la realización de sus ideas.

En este curso nos proponemos aportar los conocimientos necesarios para introducir el alumno en el diseño del calzado, estimulando su parte mas creativa y analizando los elementos técnicos necesarios para saber guiar la realización de las propias ideas.

También recibirán las herramientas para saber desarrollar un portfolio apto para introducirle en el mundo laboral.

A quién está dirigido

A estudiantes o recién titulados que quieren incorporarse en el mundo de la moda y que quieren aprender las bases del diseño de calzado como nueva oportunidad laboral y de desarrollo creativo.

Todos los cursos pueden ser bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).

¿Quieres un curso que no esté en el listado? Todos nuestros cursos libres puede impartirse en la modalidad In Company, es decir, en vuestra empresa. Si sois un grupo de 6/7 personas o más numeroso, escribid a cursos@barreira.edu.es vuestra propuesta y nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible para organizar un curso ad hoc con el que formar a vuestros trabajadores con ejercicios personalizados y grupos cerrados.

Fecha de inicio: viernes 4 de mayo

Fecha de fnalización: sábado 12 de mayo

Horario:

- Viernes de 16:00 a 21:00

- Sábados de 09:00 a 14:00

Descuentos:

- 15% para alumnos y ex-alumnos

- Grupos reducidos. Plazas Limitadas.

El curso puede ser abonado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

1_Introducción a la historia del calzado

• Información básica sobre calzado histórico (griego, romano, medieval, etc…)

• Evolución del calzado desde el siglo XX hasta hoy : de elemento de utilidad a icono de estatus

2_Estudios de hormas , desde la idea hasta la realización

•Diferencias entre las hormas (sandalia, cerrado, botas, deportivos)

•Volúmenes y medidas

•Diseño de hormas

3_Modelos y Patronajes

•Modelos básicos e históricos

•Conocimientos técnicos básicos necesarios para dibujar un modelo

•Desde el dibujo sobre papel al dibujo sobre horma

•Diseño de modelos

4_ Materiales

•Introducción a los diferentes materiales :pieles , tejidos y sintéticos

•Como elegir y utilizar los materiales

•Diferentes tipologías de pieles

5_Componentes y Fichas Técnicas

•Tipología de Pisos

•Diseño de tacones, plataformas y cuñas

•Diseño de adornos y componentes

•Ficha técnica, informaciones básicas

6_Moodboard y Análisis de tendencias

•Proceso creativo

•Como trabajar el análisis de tendencias

•Como se desarrolla un moodboard

7_Presentación del proyecto final

•Cada alumno presentará un proyecto final

Impartido por:

Oscar Bujaldón

Freelance designer.
Tras cursar Grado superior en diseño y patronaje de calzado en IES Sixto Marco de Elche y cursos complementarios.He diseñado colecciones de calzado y complementos para reconocidas firmas dentro del sector moda,como son:Zara niño,Bershka,Mtng Global Experience,Pikolinos, Titanitos,Decathlon,Buffalo-London.entre otras.
Actualmente,compagino mi actividad de diseñador/modelista y desarrollos de colecciones con la de docente.