Noticias

Diseño de Moda Barreira A+D en Catwalk 2019

By 13.Ene.2020 No Comments

El pasado sábado catorce de diciembre nuestros estudiantes participaron en la pasarela CATWALK que se celebró en Las Naves con dos proyectos cocreados en las aulas de Barreira A+D de los que las docentes Begoña Iranzo y Alicia Bonillo seleccionaron veinticinco looks. 

Ambos proyectos, Light & Space y Upcycling del colectivo  Clée -proyecto creado por la docente María Manrique cuya base de inspiración era la de rediseñar los uniformes obreros con tejidos postconsumo recuperados-, nos hablan de respeto y armonía dentro de las fases de diseño. Un proceso lleno de referentes donde la sostenibilidad, la ética y los valores del ecodiseño, cercanos a la circularidad de los productos, impregnan el espíritu de sus trabajos. A partir de tejidos orgánicos, materiales nobles o tinturas naturales, redefinen un espacio disruptivo, en beneficio de tratamientos que toman conciencia con la realidad insostenible del sector textil actual.

La dirección del fitting corrió a cargo de los alumnos Pablo Foronda -como director de fitting- y Vera Rodríguez -codirección-, con la colaboración en la organización de Esther Gavilán y María Ángeles Mañes. En la pasarela participaron los estudiantes Rubén Lifante, Esther Bruno, Alba González, Valle Redondo, Andrea Banda, Vera Rodríguez, Mª Eugenia Ferrando, Sara M. Oriola, Lucía Andújar, Estefanía Gutiérrez, Carla Llovera, Clara Licer, María Tarín, Beatriz Mora, Míriam Martínez, Marla Ocaña, Marcos Miguel Pascual y Nerea Martín.

Nuestras propuestas pretenden atomizar un discurso en clave social, como muestran los proyectos cocreados en el aula a través de conectar mentes, discursos, técnicas, y reelaborar mediante un suprarreciclaje colectivo prendas que divulguen el discurso honesto de la deontología futura de la moda.

Consulta toda la información sobre el departamento de Moda de Barreira A+D