Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Diseño de Moda · Estudios Superiores
(equivalente a Grado Universitario)

Si quieres Estudiar Moda, debes saber que los Estudios Superiores de Diseño de Moda, son oficialmente reconocidos al mismo nivel que un Grado Universitario (MECES 2). Es una titulación destinada a formar a los alumnos para que adquieran una práctica y visión global de todo el proceso de la moda. Por ello, Barreira A+D proporciona una formación práctica-teórica, con grandes profesionales en activo y con las mejores herramientas, instalaciones y oportunidades de desarrollo; la mejor forma de aprender.

La industria de la moda está en constante progreso con la introducción de innovaciones tecnológicas, textiles y productivas que lo convierten en un sector exigente donde no basta con dejar tu huella en los productos de moda e indumentaria, sino hacerlo atendiendo a toda clase de factores técnicos, económicos, medioambientales y socioculturales.

Por qué estudiar Diseño de Moda · Estudios Superiores en Barreira A+D

  • Porque si has decidido estudiar moda en Barreira A+D, te proporcionaremos una especialización con una formación práctica enfocada al mundo profesional con proyectos reales.
  • Por nuestra experiencia. Exalumnos como Mompó, Hortensia Maeso o Noelia Navarro así lo acreditan.
  • Por nuestra vocación internacional. Siempre en contacto con otras escuelas internacionales de moda.
  • Porque constantemente elaboramos workshops, ciclos de conferencias y masterclass con los mejores profesionales del mundo de la moda para mostrar al alumno la realidad de un mercado tan dinámico que requiere una capacitación constante.
  • Porque podrás enfocar tu creatividad al mundo profesional.
  • Estilista
  • Trend setter
  • Coolhunter
  • Diseñador de complementos de moda
  • Visual merchandiser
  • Comunicación de moda e imagen de marca
  • Consultor
  • Patronista
  • Diseño de vestuario para cine y teatro
  • Diseñador textil
  • Product manager
  • Diseñador e investigador en el desarrollo de nuevos conceptos, materiales, aplicaciones y productos.
1er Cursoectstipo
Diseño básico 4 FB
Proyectos básicos 6 FB
Dibujo y técnicas gráficas 6 FB
Espacio y volumen 6 FB
Sistemas de representación 6 FB
Lenguajes y técnicas digitales 6 FB
Fotografía y medios audiovisuales 6 FB
Fundamentos científicos del diseño 4 FB
Fundamentos históricos del diseño 6 FB
Diseño y empresa 4 FB
Patronaje 6 OE
TOTAL CURSO 60

 

2º Cursoectstipo
Cultura del diseño 6 FB
Materiales, fibras y estructuras textiles 6 OE
Tecnologías y procesos de fabricación 6 OE
Confección 6 OE
Historia y cultura del diseño de moda y de la indumentaria 6 OE
Proyectos de diseño de moda I 14 OE
Representación del diseño de moda con tecnología digital 6 OE
Patronaje II 4 OE
Inglés I 6 FB
TOTAL CURSO 60

 

3er Cursoectstipo
Estética y tendencias contemporáneas del diseñode moda y la Indumentaria 4 OE
Proyectos de diseño de moda II 14 OE
Taller de presentación ycomunicación del proyecto 6 OE
Estilismo de moda 6 OE
Marketing y comunicación 6 OE
Gestión del diseño 6 OE
Estampación 4 OE
Tecnología digital aplicadaal diseño de moda 4 OE
Tecnología Textil 4 OE
Inglés II 6 FB
TOTAL CURSO 60

 

4º Cursoectstipo
Asignaturas optativas 18 OPT
Inglés específico 6 OE
Iniciación a la actividad profesonal 6 OE
Practicum 12 PE
Trabajo final de Grado 18 TFG
TOTAL CURSO 60

Duración: 4 cursos
Inicio de las clases: septiembre
Horario: 09:00h a 15:00h

Las plazas son limitadas. Puedes obtener más información o reservar tu plaza escribiendo a barreira@barreira.edu.es o en el teléfono 961 13 03 54

Para formalizar la matrícula en los Estudios Superiores es necesario estar en posesión de alguno de estos títulos y realizar las pruebas indicadas en cada caso:

  • Título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años: realización de una Prueba Específica.
  • Ser mayores de 18 años  que sin reunir los requisitos señalados en el apartado anterior superen una prueba de madurez. Asimismo, deberán superar la prueba específica del apartado anterior 
  • Podrán acceder directamente quienes estén en posesión un Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño (Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño)
  • Recuerda que también impartimos Cursos Preparatorios para las Pruebas de Acceso. Infórmate sobre estos cursos y las pruebas de acceso en nuestra Secretaría.
  • Las plazas son limitadas. Puedes obtener más información o reservar tu plaza escribiendo a barreira@barreira.edu.es o en el teléfono 96113 03 54
  • A todos los efectos, los títulos de Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas son equivalentes al título universitario de Licenciado o Grado.

Descárgate aquí los requisitos de matriculación y pruebas de acceso

Resolución 20 de Abril 2015 (2015/3777) ISEACV

  1. Título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como la superación de la prueba específica.
  2. Ser mayores de 18 años que sin reunir los requisitos señalados en el apartado anterior superen una prueba de madurez. Asimismo, deberán superar la prueba específica del apartado anterior
  3. Podrán acceder directamente quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Recuerda que para acceder a nuestras Titulaciones Oficiales no es necesaria la PAU ni Selectividad.

 

Programa de profesionalización: BigBangBox

Tras estudiar moda y graduarte, el programa especial de profesionalización de Barreira A+D BIGBANGBOX acerca a los alumnos a la realidad del mercado laboral, y les trae las últimas tendencias.

El objetivo de nuestro programa de especialización es mantener constantemente al alumnado inspirado, motivado, y en movimiento.

Por ello, durante el curso, se programan constantemente masterclass de profesionales relevantes, que nos cuentan de primera mano qué es lo que sucede en el mundo de la moda, tendencias, innovaciones y diferentes disciplinas que puede abarcar.

Mediante acuerdos con empresas, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos reales para eventos reales, como ferias….

Otra parte importante en la formación práctica, es la realización de diferentes workshops con distintas temáticas, así como la puesta en marcha de un gran evento propio en el que los alumnos desarrollan toda su creatividad y todo lo aprendido: FASHION DAYS BARREIRA. Para ello, los alumnos tendrán un tema en el que basar sus trabajos y presentarlos en una auténtica pasarela.

Personal Docente