Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Diseño de videojuegos con Unity 3D

Diseño de videojuegos con Unity 3D

Unity 3D es el motor de videojuegos gratuito mas versátil y utilizado del mercado en estos momentos, tanto en desarrollo indie como en proyectos AAA. Su mayor atractivo para los estudios es la multiplataforma, pudiendo exportar un proyecto a Playstation 4, Xbox one, Nintendo, Mirosoft Windows, OS X, Linux y Android.

23/07/2018 - 27/07/2018

DE LUNES A VIERNES DE 09:30 A 13:30.

Objetivos:


-Aprender las herramientas básicas del motor.
-Creación y decoración de entornos para videojuegos.
-Efectos especiales.
-Prototipado rápido de juegos con las herramientas básicas.
-La tienda Asset Store y la importancia para el desarrollo de juegos.
-Exportacion a PC y Android de lo creado para testarlo.



Dirigido a todo el que sienta curiosidad por el diseño de videojuegos y quiera adentrarse en él con un motor potente, gratuito y versátil utilizado en grandes y pequeñas compañías, permitiéndole crear sus primeros prototipos jugables.

Alumnos de todas las edades sin conocimientos previos en motores de videojuegos , ni en el mundo del 3D.

Impartido por:

Alan Álvarez Biosca

Llevo 10 años trabajando en el mundo de los videojuegos indie, con más de 100 títulos publicados en plataformas como Xbox 360, Windows Store, App store y Google Play. Además de muchos otros proyectos para casino y máquina de sala de juegos. Me he especializado en Unity y ademas creo y vendo mis propios modelos y apps en la Asset Store del motor como 8Bull.

Como generalista 3D en videojuegos boceto, modelo en alta, modelo en baja, hago UVs, riggeo, animo, texturizo y exporto a Unity, manejando con soltura softwares como 3D Studio Max, Photoshop, UV Layout, Zbrush, Knald, Substance Designer, Substance Painter y el motor Unity 3D.

Estos últimos años he trabajado como freelance desde casa para PING9 GAMES y Gamefoot Technology Private Limited además de la mía propia Paradise Gamez en en la tienda de apps para Android Google Play, consiguiendo hits de casi 50 millones de descargas como el San Andreas Crime City o Real Car Crash con 5 millones entre muchos otros. Todos desarrollados en Unity y para plataforma móvil.

Mi experiencia como formador ha sido diversa. Por una parte, en la última empresa en la que estuve (Degestec Games) formaba y dirigía diseñadores para manejar tanto 3D Max como Unity y en otra (G.F.K. Garment Finish Kay grupo INDITEX) viajaba por el mundo formando a diseñadores en el uso de Photoshop y Freehand para la aplicación en diseños de marcado con láser.

Estudie Diseño Grafico y animacion en ESI (actualmente ESAT) y luego me especialicé en videojuegos haciendo un máster en Aula Temática.