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Animación

Estudiar animación 3D es prepararse para un sector en auge que ha alcanzado a todos los ámbitos de la cultura, la comunicación visual y el entretenimiento como el cine, la publicidad, los videojuegos y la televisión. Abarca una serie de disciplinas artísticas y técnicas que precisan de profesionales cualificados con gran creatividad y sensibilidad para transmitir el movimiento y dotar de vida a personajes, objetos y escenas.

Si quieres estudiar el Ciclo Formativo Superior de Animación 3D en Valencia, Barreira A+D es la mejor opción.

Grado Superior Animación 3D Barreira

Por qué estudiar Animación en Barreira A+D

  • Las asignaturas las imparten profesionales en activo del sector de la animación. El Ciclo está dirigido por Raúl Colomer, que coordina un equipo de docentes formado por reconocidos animadores, ilustradores y especialistas en FX (Aitor Herrero, Javier Tostado).  
  • Realizarás un cortometraje de animación 3D donde participarás activamente en todo el proceso de producción: desde la búsqueda de ideas y la escritura del guión, pasando por la creación del storyboard, el diseño de personajes o el modelado, hasta el procesado final de la imagen generando efectos especiales y empleando motores de render.
  •  Los ordenadores con los que vas a aprender son de última generación y los equipamos con el software 3D más avanzado. Empleamos licencias de Autodesk 3ds Max y The Foundry para nuestra formación y somos escuela partner autorizada deNext Limit Technologies.
  • Porque profesionales como Tony Bancroft, Scott Sava, Simón Varela, Jamie Thomason se han acercado hasta nuestra escuela para impartir Masterclass y Workshops a nuestros alumnos.

Personajes Animación de equipo docente de Barreira

GUIÓN Y ESTRUCTURA NARRATIVA:

Realización de guiones y lenguaje cinematográfico.

FUNDAMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN VISUAL:

Trataremos los diferentes elementos que componen una imagen para que funcione a nivel narrativo y de composición. Estudiaremos el lenguaje cinematográfico y realizaremos story-boards y animáticas.

DIBUJO APLICADO A LA ANIMACIÓN:

Conoceremos cómo realizar concept art, diseñar personajes de estilo cartoon, así como diseño de sets y props (escenarios y objetos de interacción con los personajes).

LENGUAJE Y TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL:

Analizaremos películas y concept art de diferentes maestros vinculado a la animación.

PROYECTOS DE ANIMACIÓN:

Aprenderemos todas las técnicas de modelado usadas en la industria, esta asignatura se divide en modelado de personajes y modelado de sets y Props, así como la creación y asignación coordenadas de mapeado y creación de texturas.

TEORÍA DE LA IMAGEN:

Composición digital con Nuke. La composición digital es la técnica utilizada para la creación de imágenes complejas o en movimiento, combinando imágenes de orígenes diferentes; como video digital rodado, película escaneada, imágenes sintéticas en 3D, animaciones en 2D, fondos pintados, fotografías fijas digitales y texto.

MEDIOS INFORMÁTICOS:

Creación de efectos especiales con programas de partículas 3d, para la realización de fluidos, explosiones, comportamientos dinámicos, fracturas y demoliciones.

Usaremos programas tales como Particle flow, Rayfire, Fumefx, Realflow... etc.

FOTOGRAFÍA:

Centrada en la iluminación de escenarios y personajes. A lo largo de un primer bloque se aprenderá a iluminar en entornos reales, para pasar después a la realización de iluminación digital con motores de render de última generación, tales como Maxwell Render.

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN:

Animación desde los principios básicos hasta la realización de rigging /skinning (esqueletaje y pesado de personajes) y animaciones complejas (acting, animación facial... etc.)

Profesional cualificado, autónomo o por cuenta ajena, para equipos de producción de estudios de animación o videojuegos, en proyectos para televisión, cine, web o publicidad, para desempeñar los siguientes trabajos:

  • Animador
  • Modelador
  • Matte painter
  • Iluminador
  • Concept artist
  • Storyboarder
  • FX artist
  • Diseñador de personajes
  • Diseñador de sets&props
  • Layout artist
  • Texture artist
  • Rigger

1ER CURSO

HORAS

2º CURSO

HORAS TOTALES

Fundamentos de la
representación y la
expresión visual

100

Historia de la Animación

75

Teoría de la imagen

50

Dibujo aplicado a la
animación

125

Medios Informáticos

100

Técnicas de animación

125

Fotografía

75

Lenguaje y tecnología
audiovisual

75

Dibujo aplicado a la
animación

100

Medios informáticos
aplicados a la animación

125

Técnicas de animación

125

Proyectos de animación

200

Lenguaje y tecnología
audiovisual

50

Empresa e iniciativa
emprendedora

50

Guión y estructura narrativa

75

Idioma extranjero

50

Proyectos de animación

150

Proyecto integrado

100

Formación y Orientación Laboral

50

Formación práctica en
empresas

150

Idioma extranjero

50

 

 

Duración: 2 cursos
Inicio de las clases: septiembre
Horario: de mañanas (09:00 a 15:00)

Las plazas son limitadas. Puedes obtener más información o reservar tu plaza escribiendo a barreira@barreira.edu.es o en el 96 113 03 54

Para formalizar la matrícula en este Ciclo Superior es necesario estar en posesión de alguno de estos títulos y realizar las pruebas indicadas en cada caso:

  • Título de Bachillerato Artístico: acceso directo sin pruebas
  • Ingeniero en Diseño Industrial, Licenciado en Bellas Artes, Arquitecto: acceso directo sin pruebas
  • Título de cualquier otra especialidad de Bachillerato: realización de una Prueba Específica.
  • COU o FP II: realización de una Prueba Específica.
  • Sin posesión del título de Bachillerato o correspondiente a sus efectos, para acceder se requiere tener 19 años (o cumplirlos en el año de realización de la Prueba) y superar una Prueba de Madurez General además de una Prueba Específica.

Recuerda que también impartimos Cursos Preparatorios para las Pruebas de Acceso. Las plazas son limitadas. Puedes obtener más información o reservar tu plaza en barreira@barreira.edu.es o en el 96 113 03 54

Descárgate el PDF con el contenido, plazos de inscripción y fechas de las pruebas. Ambas pruebas se realizan en Barreira Arte y Diseño 

PDF Pruebas de acceso, Grado Superior

Vías de acceso:

  1. Bachillerato Artístico (Acceso directo).
  2. Cualquier otra especialidad de Bachillerato + prueba específica.
  3. COU o FP II + prueba específica.
  4. Sin posesión del título de Bachillerato o correspondiente a sus efectos, se requiere tener 19 años o cumplirlos durante el año de realización de la prueba y superar una prueba de madurez general y otra específica.

Descárgate el PDF con el contenido, plazos de inscripción y fechas de las pruebas de acceso. Ambas pruebas se realizan en Barreira Arte y Diseño

PDF Pruebas de acceso, Grado Superior

Personajes Animación

Programa de profesionalización: BigBangBox

El programa especial de profesionalización de Barreira A+D BIGBANGBOX acerca a los alumnos a la realidad del mercado laboral, y les trae las últimas tendencias.

El objetivo de nuestro programa de especialización es mantener constantemente al alumnado inspirado, motivado y totalmente actualizado.

A lo largo del curso, el programa BigBangBox de Barreira A+D, permite el encuentro con profesionales destacados del mundo de la animación, ilustración, cine…. Realizaremos diversas masterclass en las que aprenderás de estos profesionales, las últimas técnicas, novedades, trucos..y te guiarán e inspirarán para tu futuro.

Si quieres estudiar diseño de animación de forma diferente, práctica y dinámica, Barreira A+D es tu elección.

Personal Docente

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