Curso

Entreviñetas: Ilustración para cómic

Ilustración para cómic: Técnicas y arte final.

Titulación

Entreviñetas: Ilustración para cómic

Duración

15 horas / 6 días

Precio

160€

Fecha y horario

5 y 6 de Julio: De 10h a 13h
7 y 8 de Julio: De 10h a 14h
13 de Julio: De 10h a 13h
15 de Julio: De 10h a 12h

Solicita informaciónReserva tu plaza
Descripción

Detalles del curso

Este curso está pensado para poder adquirir las herramientas necesarias para poder trabajar y finalizar nuestro propio cómic, desde el dibujo, las técnicas artísticas tradicionales combinadas con las técnicas digitales, y poder maquetarlo una vez finalizado y mandarlo a imprenta.

*Si las fechas del curso no se adaptan a tus necesidades y reúnes un grupo mínimo de personas, podemos prepararte un curso para las fechas que nos indiques. Consúltanos. 

Plan de estudios

Contenidos

Durante el curso desarrollaremos una historia en formato díptico. Para ello aprenderemos las claves del dibujo de narrativa, así como las técnicas analógicas tradicionales que nos ayudarán a desarrollar nuestra historia. Acuarela, rotuladores y lápices de grafito; también aprenderemos a combinar estas técnicas de coloreado con ajustes y retoques de coloreado digital con Adobe Photoshop; para posteriormente maquetar el díptico con el Adobe InDesign y preparar el arte final para su impresión.

Una vez digitalizadas las viñetas, el alumno maquetará mediante Indesign el cómic para poder insertar posteriormente los textos que relaten la historia de nuestro cómic. Se enseñará a realizar un correcto PDF para poderlo imprimir en cualquier imprenta.

Profesor

Saúl Pedrosa García

Profesor

Beatriz Adela Sáez Alonso

Profesora

Santiago Sanchis Ibor

Profesor

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?