Técnico de Artes plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Impreso

Programa

LISTA DE ESPERA ABIERTA

Descubre nuestro plan de estudios

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Producto Gráfico Impreso ha sido planteado para aquellos que quieran aprender todo lo referente al diseño gráfico impreso, que abarca desde un periódico hasta una etiqueta de una prenda de ropa, pasando por catálogos, carteles o libros.

Programa

Si quieres matricularte en nuestro Ciclo Formativo de Producto Gráfico Impreso y convertirte en un profesional creativo, preparado y exigente que la industria gráfica demanda cada vez en mayor medida, aquí tienes la información que necesitas.

Primer curso

• Fundamentos del diseño gráfico.
  • Tipografía.
  • Medios informáticos.
  • Producción e impresión I.
  • Autoedición I.
  • Materiales de Impresión I.
  • Técnicas gráficas.
  • Formación y orientación laboral.
  • Idioma extranjero.

Segundo curso

• Historia del diseño gráfico.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Obra final.
  • Producción e impresión II.
  • Autoedición II.
  • Materiales de impresión II.
  • Fotografía digital para producto gráfico impreso.
  • Impresión digital.
  • Idioma extranjero.
  • Formación práctica en empresas.

Por qué estudiar Producto Gráfico Impreso

• Puesto que el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño está considerado uno de los centros más premiados de España.
  • Porque nuestro programa formativo desarrolla tus capacidades creativas y técnicas.
  • Contarás con profesores que son profesionales en activo y que te transmitirán toda su experiencia laboral.
  • Trabajarás con equipos de última generación y los programas más actualizados.
  • Porque nuestro programa de master classes, workshops y colaboraciones con empresas te inspirarán, motivarán y te mantendrán a la última en diseño de producto y tendencias.
  • Por nuestra vocación internacional y nuestros vínculos con escuelas internacionales de diseño.
Acceso y ayudas

Condiciones de acceso y ayudas

Acceso

Puedes acceder a este Ciclo Formativo de Grado Medio si cumples estos requisitos:

• Graduado en ESO + prueba específica
  • Sin titulación de la ESO o equivalente, teniendo 17 años cumplidos o bien cumpliéndolos durante el año de realización de la prueba y superando una prueba general y otra específica
Fechas de Pruebas de Acceso

Opciones económicas

• 12 meses de cuotas (sin intereses).
  • 9 meses de cuotas (sin intereses).
  • Pago al contado: un vencimiento (3% de descuento); dos vencimientos (2% de descuento); tres vencimientos (1% de descuento).
  • La escuela cuenta con un proyecto de Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en Barreira Arte + Diseño a tu medida: con este sistema los estudiantes deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida. *Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria.
  • Dada la oficialidad de estos estudios, también puedes solicitar las becas del Ministerio.
Futuro profesional

Tu futuro en diseño gráfico

Con este Ciclo Formativo de Grado Medio de Producto Gráfico Impreso podrás trabajar como:

• Todo tipo de empresas relacionadas con el Diseño Gráfico y la impresión
  • Empresas editoriales
  • Publicidad o Artes Gráficas
  • Como trabajador autónomo interpretando las especificaciones de un proyecto gráfico y realizando tareas de tratamiento, maquetación y composición de texto e imágenes para el sector público o privado

Personal docente

Juan Manuel Aznar