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Máster en Publicidad

The Future of Advertising
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Plan de estudios

Con nuestro Máster Online en Publicidad: The Future of Advertising, que dirige Agencia KIDS, finalizarás tu formación desarrollando un proyecto troncal para una de las marcas de telecomunicaciones más importantes, la empresa O2.

En el máster entenderás el mundo de la publicidad, aprenderás a desenvolverte en él, obtendrás un conocimiento real y global del sector, y podrás decidir qué función quieres ocupar en el mismo. Terminarás este máster con un portfolio que irás adaptando a lo largo del curso a tus inquietudes profesionales.

Titulación

Máster Online en Publicidad: The future of advertising, título propio emitido por el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.

Modalidad

El máster se realiza por medio de clases online. El 100% de las clases son en directo, con la posibilidad de ser vistas en diferido.

Duración

Noviembre 2020 – Mayo 2021

Horario

Viernes 16h a 20h
Sábado 10h a 14h

Metodología

  • Gestor online: Contarás en todo momento con un gestor que será el nexo entre estudiantes y profesores y servirá de apoyo en cuestiones logísticas, de gestión, de información de interés, e información referente a la plataforma.
  • Tutor personal: Se te asignará un tutor que se encargará de resolver por correo o teléfono las dudas que te puedan surgir en el transcurso de la formación del máster, así como de aportarte información y atender tus sugerencias o consideraciones.
  • Campus virtual: Es el espacio virtual desde el que podrás acceder a todos los recursos que ponemos a tu alcance, desde el acceso a las clases hasta el horario, el calendario, los bibliografía, los archivos necesarios para completar tus actividades, o el contacto con tus profesores y compañeros, u otro tipo de información que pueda resultar interesante para el desarrollo del curso.
  • Clases onlive y online: La formación durante el curso se lleva a cabo mediante clases online en directo (onlive), también llamadas telepresenciales. Si no puedes asistir a la formación, puedes verlas después grabadas a través de la plataforma educativa de la que dispone el máster.
  • Bemore Service: Junto a todo lo anterior, por ser estudiante de máster de Barreira Arte + Diseño dispondrás de acceso a master classes, lecciones y material complementario online, bolsa de trabajo, cuenta Google Drive GSuite de Barreira Arte + Diseño y descuentos en software, recursos, másteres y cursos.
  • Blackboard: Cada máster y estudio online de Barreira Arte + Diseño se lleva a cabo con la plataforma de software educativa Blackboard, la misma que utilizan las mejores universidades nacionales e internacionales.

Temario

  • Módulo 0. Introducción
    Objetivo: Este módulo será tu puerta de entrada al sector de la publicidad, conocerás cómo está estructurada la industria, cómo trabajan y se organizan las agencias y empresas que forman parte de ella y los diferentes roles de los profesionales que la integran.

    • Agencias, empresas creativas, empresas de contenidos.
    • Dinámicas y roles dentro de una agencia.
    • Tendencias en el sector y necesidades.
  • Módulo 1. Marca
    Objetivo: La marca es el activo más valioso de cualquier empresa, por eso es vital para todas aquellas personas que quieran trabajar en esta industria conocer los fundamentos básicos del branding.

    • Qué es una marca.
    • Diferencias entre marketing, publicidad y branding.
    • Diagnóstico de marca.
    • Fases de construcción de marca.
    • Casos prácticos.
  • Módulo 2. Estrategia y dirección de proyectos
    Objetivo: Detrás de toda gran idea hay siempre una gran estrategia. La estrategia es la clave para conseguir que las ideas y la publicidad sean efectivas. En este módulo conocerás la figura del planner, cuyo valor es primordial para identificar a través de diferentes metodologías puntos de contacto con el target, identificar tendencias y facilitar el trabajo a los equipos creativos.

    • Cómo conocer a nuestro consumidor.
    • La figura del planner.
    • Cómo hacer un buen brief.
    • Entendiendo a los humanos.
    • Publicidad en el mundo/futuros.
    • Dirección de proyectos.
  • Módulo 3. Gestión de proyectos
    Objetivo: En un sector donde los tiempos son fugaces, es clave la figura del director de proyectos para conseguir que todo vaya sobre ruedas. En este módulo entenderás la importancia de un buen gestor, conocerás las herramientas existentes en el mercado para coordinar equipos y proyectos, aprenderás a ponerte en la piel de cliente, entender sus necesidades y a afianzar la relación cliente agencia.

    • La figura del director de proyectos.
    • Herramientas de gestión.
    • La relación con el cliente.
  • Módulo 3. Creatividad
    Objetivo: En este módulo aprenderás que la creatividad no sólo va de talento, sino de trabajo y constancia. De la mano de los mejores creativos nacionales e internacionales aprenderás las claves para crear grandes ideas, identificar oportunidades creativas, desarrollar conceptos, ejecutar tus propias ideas y presentarlas para convencer a tu audiencia.

    • Concepto creativo.
    • Redacción creativa.
    • Storytelling.
    • Dirección de arte.
    • Branded content.
    • Hackvertising.
    • Social Media.
    • Activismo corporativo.
    • Industrias creativas.
    • Comunicación institucional.
  • Módulo 4. Tecnología
    Objetivo: En este módulo hablaremos del nuevo paradigma laboral, las capabilities de un perfil profesional del futuro, veremos ejemplos y conoceremos experiencias profesionales de CMOs, directores de innovación y directores creativos de perfil tecnológico de startups/scaleups, empresas con su core business en tecnología, creatividad y comunicación digital; estudios de videojuegos, eSports, influencers, recompensas de streamers, agencias digitales.

    • Introducción a las tecnologías.
    • Identificación de tendencias.
    • Gestión de la innovación tecnológica.
    • Introducción al nuevo contenido.
    • Introducción a los nuevos formatos.
    • Creación de contenido en los nuevos formatos: camino a lo transmedia.
    • Creación de contenido “Hackeo cultural”.
    • Creación de contenido mediante tecnología inmersivas I.
    • Creación de contenido mediante tecnología inmersivas II.
    • La música en la creación de contenido.
  • Trabajo Final de Máster
    • Presentación proyecto final para la reconocida empresa de telecomunicaciones O2.

Ayudas económicas

Opciones económicas

  • Descuento EARLY BIRD del 10% HASTA EL 15 DE JULIO (solo podrán beneficiarse de estas condiciones un número limitado de plazas en cada máster).
  • Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en Barreira A+D: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.
    *Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria.
  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento.
  • Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
  • Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento.
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca “tutor” (30%) y beca al mérito (15%) (sujetas al criterio del director y el centro).

Preguntas frecuentes sobre el máster

¿Qué debo hacer para acceder al máster online en publicidad?

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación

CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; carta de motivación máximo 1 hoja.

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con el director del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster?

A continuación, te mostramos información sobre el perfil de hacia quién va dirigido el Máster Online en Publicidad:

  • Estudiantes o graduados en publicidad y relaciones públicas.
  • Estudiantes o profesionales en comunicación audiovisual.
  • Estudiantes o profesionales en marketing.
  • Estudiantes o profesionales en el sector de las enseñanzas artísticas y artes plásticas (diseño gráfico, animación,…)
  • Estudiantes de bellas artes.

Nota: Es importante tener un nivel básico de inglés y conocer herramientas de diseño o de edición de vídeo.

¿Por qué este máster en publicidad creativa y no otro?

  • Porque está dirigido por la agencia de publicidad KIDS, una de las firmas de comunicación más galardonadas a nivel nacional.
  • Dada la experiencia y el prestigio del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño y al prestigio de la agencia de comunicación KIDS, así como de los docentes del programa, este máster en publicidad creativa probablemente sea el mejor máster en publicidad de España.
  • Desarrollarás durante el programa del máster un proyecto real troncal con una de las empresas más reconocidas de España en telecomunicaciones, como es O2.
  • Obtendrás un portfolio profesional personalizado que se adaptará a tus inquietudes profesionales para que puedas presentarte en la mejor disposición a cualquier agencia de publicidad, agencia de medios y comunicación, startups, en cualquier departamento de marketing o empresas de industrias creativas.
  • La formación que recibas será de la mano de docentes reconocidos a nivel nacional e internacional en el sector de la comunicación creativa y marketing, tales como: Pablo González de la Peña (Head of art and Creative Director en BBH London), Roberto Lastra (Loversnothaters Miami), Mihnea Gheorghiu (Global Digital Creative Director Publicis Milan), Gema Perona (Responsable de Marketing O2 y Tuenti España), Pedro Aires (Senior Creative Planner at Sony Music Entertainment), Helga Jósepsdóttir (ha trabajado para IKEA, SPACE10, Vitra Design Museum, NASA, YouTube, Fjord, Abu Dhabi Government, The Future Food Institute, Marel, Redbull & Airbus).

¿Qué integra la formación del máster en publicidad online?

Este máster en publicidad creativa está dividido en 4 módulos: Marca, Estrategia, Creatividad y Tecnología.

En los dos primeros, Marca y Estrategia, aprenderás a construir y a definir una marca, planificar estrategias de marca, metodologías para conocer las motivaciones del consumidor, aprender a anticipar tendencias de consumo.

En el módulo de Creatividad aprenderás la metodología para crear campañas reales, desde la creación de conceptos creativos a la importancia de saber contar historias. También, conocerás la magia de un buen copy, el poder de atracción de la dirección de arte y las nuevas corrientes de publicidad de formatos disruptivos, así como los nuevos canales de comunicación. Además, en este módulo pondrás en práctica todo lo aprendido a través de briefings reales donde los profesores os pondrán a prueba y con los que perfilarás tu portfolio creativo, que será tu puerta de entrada a las mejores agencias y empresas de la industria creativa.

En el módulo de Tecnología conocerás los nuevos formatos que están revolucionando el sector de la publicidad y el entretenimiento, así como aplicar una estrategia de marca en nuevos soportes.

 

¿Qué competencias tendré cuando finalice el máster?

  • Entender cómo funcionan las agencias y empresas creativas.
  • El briefing: Entender y plantear un buen briefing.
  • La marca: Saber qué es una marca, posicionamiento, propósito.
  • Definir y entender una buena estrategia de marca.
  • Procesos de design thinking: investigación, prototipado.
  • Identificar y crear insights.
  • Conceptualizar y ejecutar una estrategia creativa.
  • Ejecutar y diseñar una campaña de publicidad o una estrategia de contenidos.
  • Desarrollar criterio creativo.
  • Cómo presentar una campaña o proyecto.

¿A qué salidas profesionales podré optar una vez finalizado el máster?

Una vez finalizado el máster en publicidad y comunicación creativa, podrás optar a las siguientes salidas profesionales:

  • Profesional en dirección de arte.
  • Profesional en dirección creativa.
  • Gestión de cuentas publicitarias.
  • Profesional en creatividad publicitaria (copywriter, storyteller)
  • Planificador de medios especializados.
  • Profesional en marketing digital.
  • Dirección en publicidad online.
  • Digital manager.
  • Profesional en planner estratégico.

¿Qué contactos profesionales podré hacer?

Los másteres de Barreira Arte + Diseño están pensados para poder compaginar otros estudios o vida laboral con el máster, esto fomenta que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector, de esta manera se enriquecen más los conocimientos que se obtienen durante la duración del máster.

Del mismo modo, el equipo docente del máster está constituido profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

Personal docente

Jabo García

Cofundador Agencia KIDS

Jorge Sánchez

Cofundador Agencia KIDS

Felipe Macedo

Chief Marketing ComOn Lisboa

Emma Laurin

CEO Visonalley

Juan Silva

Creativo Ejecutivo Shackleton

Pablo González

D. Creativo en BBH London

Roberto Lastra

D. Creativo Loversnothaters Miami

Mihnea Gheorghiu

D. Creativo Publicis Milán

Gema Perona

Resp. Marketing O2 y Tuenti Esp.

Pedro Aires

Planner en Sony Music

Helga Josepsdottir

Marco Papale

Wunderman Thompson Italia

Marta Castillo

Estrategia KIDS

Willy Roda

Director Creativo en KIDS

Dot Lung

Richard Moore

Kyoko Takeyama

Sergio Sancho

Fundador de Urvanity

Pedro Jiménez

Exfundador de Vrabe Agency

Manolo Moreno

Director Creativo Zapping

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