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Máster en Nuevos Contenidos y Formatos

TRENDING CONTENT
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Plan de estudios

El Máster online en Nuevos Contenidos y Formatos: Trending Content ofrece al estudiante un recorrido por todas las fases de creación de estos contenidos y experiencias basándose en diferentes premisas:

  • Los límites entre lo real y lo virtual son cada vez más difusos.
  • Como consumidores, estamos sobreexpuestos a una cantidad de información enorme.
  • La interacción con el usuario es clave en nuestra forma de comunicarnos con él.

Titulación

Máster online en Nuevos Contenidos y Formatos: Trending Content título propio emitido por el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño

Modalidad

El máster se imparte por medio de clases online. El 100% de las clases son en directo, con la posibilidad de ser vistas en diferido.

Duración

Noviembre 2020 – Junio 2021

Horario

Lunes y miércoles: 19 a 22h 

Metodología

  • Gestor online: Contarás en todo momento con un gestor que será el nexo entre estudiantes y profesores y servirá de apoyo en cuestiones logísticas y referentes a la plataforma.
  • Tutor personal: Se te asignará un tutor que se encargará de resolver por correo o teléfono las dudas que te puedan surgir en el transcurso del máster, así como de atender tus sugerencias o consideraciones.
  • Campus virtual: Es el espacio virtual desde el que podrás acceder a todos los recursos que ponemos a tu alcance, desde el acceso a las clases hasta el horario, el calendario, los bibliografía, los archivos necesarios para completar tus actividades, o el contacto con tus profesores y compañeros.
  • Clases onlive y online: La formación se lleva a cabo mediante clases online en directo (onlive), también llamadas telepresenciales. Si no puedes asistir a las clases, puedes verlas después online.
  • Bemore Service: Junto a todo lo anterior, por ser estudiante de máster de Barreira A+D dispondrás de acceso a master classes, lecciones y material complementario online, bolsa de trabajo, cuenta Google Drive GSuite de Barreira Arte + Diseño y descuentos en software, recursos, másteres y cursos.
  • Blackboard: Los másteres de Barreira A+D se llevan a cabo con la plataforma de software educativo Blackboard, la misma que utilizan las mejores universidades nacionales e internacionales.

Temario

  • Módulo 1. Storytelling Narrativo y Visual
    Objetivo: Aprender a contar historias desde el punto de vista narrativo y visual, con un prisma eminentemente práctico.

    • Storytelling de marca. Qué historia tiene tu marca y cuál quiere contar.
    • Storytelling narrativo. Elementos esenciales en la narrativa de marca y producto.
    • Storytelling visual. Claves de la dirección de arte narrativa.
  • Módulo 2. Nuevos Lenguajes 
    Objetivo: Entender los nuevos medios como nuevas formas de comunicación.

    • Contenidos digitales. Clases donde descubriremos cómo la digitalización del contenido ha ido cambiando nuestra forma de comunicarnos.
    • Redes sociales. Breve recorrido histórico acerca del lenguaje en redes sociales y presentación de próximas tendencias.
    • Observatorio: qué es lo que viene. Clases con profesionales de nuevos lenguajes para comprender qué podemos esperar en cuanto a creación de contenidos.
  • Módulo 3. Diseño Editorial
    Objetivo: Aprender cómo Internet ha transformado los medios editoriales y conocer nuevas formas de visualización de datos.

    • Dirección de arte editorial. Adaptación de la dirección de arte offline al online.
    • Visualización de datos, desde la infografía a otros formatos interactivos.
  • Módulo 4. Branded Content
    Objetivo: Aprender a generar vínculo entre consumidor y marca a través de la generación de contenidos.

    • Estrategia de contenidos. Cómo definir las temáticas, objetivos y estrategias de contenido correctas para tu marca.
    • Formatos: documental, fashion film, series y programas de televisión. Para qué sirve y qué cuentan cada una de ellas.
    • Casos de éxito.
  • Módulo 5. Contenido Experiencial
    Objetivo: Aprender a trasladar conceptos de comunicación a instalaciones experienciales que interactúen con el usuario.

    • Conceptualización creativa. De la gráfica y el spot a la experiencia personal. Cómo trasladar a la vida real una idea.
    • Comisariado. La elección de los creadores de la experiencia. Cómo comisariar correctamente la intervención de un espacio artístico con relación al concepto creativo.
    • Marcas y sus contenidos experienciales. Cómo las marcas se acercan a sus clientes mediante experiencias: festivales de música, ferias, intervenciones en la calle…
  • Módulo 6. Audio Content
    Objetivo: Descubrir el potencial de la dirección de arte sonora como herramienta de branding.

    • Audiobranding. Qué aporta en la imagen de marca tener un sonido que te identifique.
    • La música como recurso narrativo. Estudiar la edición de música publicitaria, audiovisual y como contenido en sí.
    • Sonificación de datos. Cómo trasladar datos a sonidos, otra forma de entender la visualización de datos.

Ayudas económicas

Opciones económicas

  • EARLY BIRD 10% DE DESCUENTO HASTA EL 15 DE JULIO (solo podrán beneficiarse de estas condiciones un número limitado de plazas en cada máster).
  • Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en Barreira A+D: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.
    *Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria.
  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento.
  • Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
  • Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento.
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca “tutor” (30%) y beca al mérito (15%) (sujetas al criterio del director y el centro).

Preguntas frecuentes sobre el máster

¿Qué debo hacer para acceder al máster online en contenidos y formatos?

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación

CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; carta de motivación máximo 1 hoja.

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con el director del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster?

A continuación, te mostramos información sobre el perfil de hacia quién va dirigido el master online en Branding:

  • Estudiantes o graduados en publicidad y relaciones públicas.
  • Estudiantes o profesionales en comunicación audiovisual.
  • Estudiantes o profesionales en marketing.
  • Estudiantes o profesionales en el sector de las enseñanzas artísticas y artes plásticas (diseño gráfico, animación,…)
  • Estudiantes de bellas artes.

¿Por qué este máster en nuevos contenidos y formatos y no otro?

  • A diferencia de los másters de branding a nivel nacional e internacional, este máster se centra en un aprendizaje de la materia respondiendo exclusivamente a la demanda global de competencia internacional.
  • El máster tiene un gran enfoque en Business Experience para asegurar que, una vez acabado el máster, los alumnos están preparados para afrontar competitivamente cualquier problema de marca en diferentes industrias y entornos laborales.
  • Se aprenderán los conceptos más actuales, los procesos y códigos para desarrollar una buena estrategia de marca, los protocolos para desarrollar una experiencia de marca completa y global, los enfoques integrales de la comunicación externa e interna de las marcas, y las claves para adaptar y dominar estas estrategias creativas conectando directamente con las necesidades del mercado real de hoy en día.
  • Cuenta con enseñanzas de altísima calidad internacional con profesionales en activo (único en España), así como formaciones complementarias realizando workshops en diferentes empresas punteras por su metodología y tratamiento a nivel de Branding.

¿Qué competencias tendré cuando finalice el máster?

  • Diseñar una estrategia de contenidos desde su conceptualización hasta su materialización.
  • Seguir una metodología de trabajo que permita la perfecta gestión de todo el proyecto.
  • Escoger correctamente entre el abanico de contenidos y experiencias existentes cuál es la más adecuada a las necesidades del cliente, así como la creación de nuevos formatos.
  • Acercarse al consumidor enfocándose en optimizar los resultados.
  • Presentar un proyecto de manera adecuada para su implementación.

¿Qué contactos profesionales podré hacer?

Los másteres de Barreira Arte + Diseño están pensados para poder compaginar otros estudios o vida laboral con el máster, esto fomenta que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector, de esta manera se enriquecen más los conocimientos que se obtienen durante la duración del máster.

Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

Personal docente

Daito Manabe

Rhizomatiks

Giulia Zoavo

Ilustradora

Lucas Borrás

Director creativo mix media

Marta Sesé

Dilalica, Exit

Mauro Fuentes

El Corte Inglés

Mimmi Maselli

Consultor musical

Stephen Gates

InVision Head of Design

Richard Moore

Entrepreneur Business Live

Dot Lung

Mother of Social Dragons

Kyoko Takeyama

Instructora de oratoria

Paulina Zakh

Sila Sveta

Pedro Oliver

Director de arte Sra. Rushmore

María Bernal

Estrategia y Comunicación

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