Curso autorizado por Adobe Systems

Postproducción con After Effects

Orientado a diseñadores, editores, directores de fotografía o animadores que quieran introducirse en el mundo de la generación de gráficos animados 2D con Adobe After Effects.

Titulación

Curso de técnicas de postproducción con After Effects

Fecha y horario

Del 7 al 9 de febrero
Viernes: de 16 a 20h
Sábado: de 10 a 14h y de 16 a 20h
Domingo: de 10 a 14h y de 16 a 20h

Duración

20 horas

Precio

350€

Solicita informaciónReserva tu plaza
Descripción

Detalles del curso

El curso está orientado a diseñadores, editores, directores de fotografía o animadores que quieran introducirse en el mundo de la postproducción y composición 2D con Adobe After Effects.

Puedes cursarlo con o sin conocimientos previos, ya que en cada ejercicio se verán en profundidad las herramientas y conceptos necesarios para trabajar, entendiendo con detalle la filosofía y el flujo de trabajo adecuado para cada situación. Y si ya has trabajado con el software, entenderás cómo trabaja After Effects por dentro mejorando tu efectividad y rendimiento cuando afrontes nuevos proyectos.

El curso ha sido estructurado desde un punto de vista eminentemente práctico, y todos los ejercicios están planteados para que te enfrentes a problemas reales y aprendas cómo debemos enfrentarlos y resolverlos. El curso está autorizado por Adobe Systems, y por tanto, recibirás un diploma acreditativo avalado por la compañía al finalizar el mismo.

 

*Si las fechas del curso no se adaptan a tus necesidades y reúnes un grupo mínimo de personas, podemos prepararte un curso para las fechas que nos indiques. Consúltanos. 

Plan de estudios

Contenidos

El curso comienza abordando los conceptos de vídeo y cine digital necesarios para configurar correctamente la aplicación. Conceptos que además podrás aplicar de manera similar a otras aplicaciones de edición y postproducción tanto de Adobe como de otras compañías. Una vez configurado correctamente el proyecto y la composición se profundizará en las propiedades fundamentales de transformación que permiten que nos enfrentemos a problemas reflexivos para combinarlas adecuadamente.

Las propiedades de transformación dan paso a los principios de la animación y de los keyframes. Se abordarán los conceptos de interpolación espacial y temporal y se verá cómo modificarlos para mejorar las animaciones. Una vez terminada la parte fundamental del curso, se empezará a trabajar con técnicas específicas de postproducción. Las máscaras, su creación, edición y diversos usos se combinan con los conceptos anteriores para resolver un grupo de ejercicios específicos. Además, se abordará con ellas el concepto de canal alpha, que se usará posteriormente en el resto del curso.

El curso finaliza combinando los todos los conocimientos anteriores para abordar la técnica del chromakey. En esta parte del curso se realizan diferentes ejercicios, con retos a los que debemos aplicar soluciones creativas. Una vez finalizado este grupo de prácticas, se configura y se entiende cómo debemos exportar correctamente y qué códecs debemos utilizar en cada situación.

Profesor

Jorge Mochón

Profesor

¿Quieres estudiar un curso en Barreira A+D?