AcadémicoAlumnos

Diseño de Interiores produce sus maquetas en Océano Naranja

By 26.Jul.2019 No Comments

Cuando trabajamos con espacios, las dimensiones de los mismos pueden hacer que resulte bastante difícil construir una imagen mental del conjunto y de su volumen. Afortunadamente, contamos con una herramienta para solventar este problema, una solución procedente del mundo del modelismo como son las maquetas. Estas representaciones a escala son esenciales en el campo del interiorismo, por eso durante el segundo semestre del segundo curso, los estudiantes de Estudios Superiores de Diseño de Interiores de Barreira A+D deben elaborar la suya propia: esta maqueta supone la materialización del proyecto desarrollado dentro de la asignatura de Proyecto de Interiores I, por lo que es fácil entender el cariño y dedicación que se deposita en ellas.

La producción de las maquetas para la asignatura ha sido en sí misma una experiencia de colaboración con empresa, pues se ha llevado a cabo en el FabLab de la nave-taller de Océano Naranja, marca que cuenta con treinta años de experiencia a sus espaldas elaborando maquetas de arquitectura, réplicas, prototipos, piezas singulares, stands, tablas de surf e incluso WikiHouse. Con su ayuda, las creaciones de los estudiantes de interiorismo se han trasladado de la idea y el diseño a una realidad tangible: pequeños restaurantes de sobremesa que permiten anticipar lo que sería el resultado final en caso de que el proyecto se desarrollase, comprobar a simple vista sus posibilidades y virtudes.

A continuación mostramos algunas de las maquetas realizadas por nuestros alumnos de Estudios Superiores de Diseño de Interiores bajo la supervisión de los docentes Sigfrido Serra y Mateo Climent, del estudio SINMAS.