Barreira daysFashion DaysFashion Days 2015

Diseño, moda y alta costura con Jessica Conzen en Barreira A+D

By 23.Abr.2015 No Comments
Jessica-conzen-coleccion

Diseñomodaalta costura, talento. Con estas palabras se podría describir a Jessica Conzen. La joven diseñadora nos ha obsequiado esta mañana con una interesante charla con motivo de los #BarreiraFashionDays. Una conferencia en la que la modista ha aportado con su experiencia, interesantes consejos a los alumnos y asistentes de una manera muy cercana.

“Creación y constancia son las claves para triunfar en moda”. “Si te llega tu momento de inspiración cuando estás diseñando, no debes parar”. Con este tipo de frases, la diseñadora de moda de ascendencia peruano-alemana, ha repasado con todos los presentes sus vivencias como profesional. Jessica Conzen ha explicado cómo ha creado su marca (Jessica Conzen) gracias a su gran pasión por la alta costura.

Una vez realizados sus estudios en diseño de moda, el Master en la Escuela Istituto Marangon de Paris, su participación en el equipo de diseño de IRO y las prácticas con prestigiosas empresas de Moda, como Stella McCartneyMaison Martin Margiela y & Other Stories, la nueva marca que H&M lanzo al mercado en Marzo del 2013, avalan su talento. Pero donde de verdad ha despuntado la diseñadora ha sido participando en eventos como la Mercedes Benz Fashion Week 2015.

Diseño, artesanía y materiales

La calidad de su diseño reside en la atención al detalle y en rescatar los principios tradicionales de la artesanía utilizando lana y piel como materialesprotagonistas, obteniendo siluetas renovadas, que tratan de dejar claro que la moda también es una expresión artística. Sus colecciones son una perfecta simbiosis caracterizada por el volumen, movimiento y texturas presentes en cada una de las piezas de esta colección, cuyo sello es una fuerte imagen geométrica, ecléctica y vanguardista. Otra fuerte característica son las complejas formas arquitectónicas de estas piezas, así como la importancia en la calidad y la elaboración artesanal, la cual convierte en única e irrepetible a cada una de ellas.

Explorar la figura humana a través de la moda, es uno de los puntos fuertes en el proceso de elaboración de cada una de las piezas que Jessica Conzen crea, consiguiendo un agradable contraste entre tono, volùmen, textura y silueta, obteniendo asi un estilo moderno y atemporal. Desarrolla un hibrido, creando armonia étnica y futurista, fusionando el pasado y el futuro.

Inspiraciòn

A la hora de crear, la inspiración viene de todas partes, todo lo que le rodea es una fuente de inspiración, el estado anímico en el que se encuentre influye a la hora de diseñar, eso lo transmite en sus diseños, al mismo tiempo que todo lo vivído, las experiencias, viajes, anécdotas… Para ella la improvisación es un factor muy importante, busca sus propios límites a la hora de experimentar e investigar, descontextualiza los patrones clásicos, apostando por la creatividad, eso le ayuda a evolucionar como diseñadora.