Agenda Barreira A+DComunicaciónHOMETrends A+D

Diseño y creatividad en la campaña de exterior de Barreira A+D

By 21.May.2015 No Comments
Diseño y creatividad en la campaña de exterior de Barreira A+D

Barreira Arte + Diseño  ya ha puesto en marcha su campaña de exterior, una campaña en la que hemos querido poner en valor la importancia de la enseñanza. Enseñanza elevada a la excelencia (B+). Nuestra apuesta está basada en una realidad: nuestros profesores, por sus reconocimientos, y nuestros alumnos, por sus premios y trabajos, son los mejores.

Visualmente, la asociación viene dada por la elaboración de propuestas gráficasdesarrolladas por esos valores propios: esto es, tanto los profesores, que transmiten sus conocimientos; como nuestros alumnos, que aportan su ilusión y trabajo, que deriva en éxitos, encarnan los valores de Barreira Arte + Diseño. Por eso, hemos querido que fueran nuestros profesores, alumnos y ex alumnos, los protagonistas de esta campaña. Una bonita manera de dar visibilidad a su arte.

Nuestra B es nuestra esencia.

Hemos intentado hacer una B propia, una B cuyo contenido sea la propia Barreira; una manera de ilustrar cómo es la escuela por dentro, (alumnos en las aulas, gente que entra, sale,…) En definitiva, un día en el centro. Para conseguir todo esto recurrimos a una persona que conoce bien Barreira, nuestro profesor, Santi Sanchis.

b-de-barreira

G de Gráfico

Por lo que respecta a la G, hemos querido buscar algo muy conceptual, (colores CMYK) que te lleve al mundo del diseño gráfico. Hemos querido buscar algo elaborado y bien producido y, ¿quiénes eran los más indicados para conseguir el cometido? ¡Nuestros “Premios Extraordinarios”, los ex alumnos Lorena Sanchis y Pablo Romero!

g-de-grafico

M de Moda

Para nuestra M de Moda, hemos buscado algo muy estiloso. Que la tipografía a nivel gráfico te llevara al mundo de la moda y acompañara bien a un prototipo de un alumno. Para conseguirlo pedimos la colaboración de nuestro estudiante de tercer curso, Marcos Gamón.

m-de-moda

I de Interiorismo

En el caso de la I de Interiorismo, hemos querido desarrollar nuestra creatividaddesde un punto de vista técnico y vectorial, jugando con las perspectivas. Para ello hemos recurrido al talento de nuestro profesor, Saúl Pedrosa.

i-de-interiorismo

A de Animación

Y para concluir, nuestra A de Animación. En este caso queríamos darle un efecto 3D, en clara alusión a nuestra especialidad formativa, pero le hemos aplicado una textura con la que queríamos hacer que pareciera un “pop up” de cartulina. Para alcanzar este nivel de imaginación, hemos recurrido a nuestro profesor, Raúl Colomer.

a-de-animacion

En definitiva, hemos querido crear una campaña muy visual y por disciplinas, con unos originales que, aunque hablen por sí solos, formen parte todos de una única filosofía, de una única marca, Barreira Arte y Diseño. ¿A que somos creativos?