AlumnosDiseño gráficoHOMETrabajos alumnos: Diseño GráficoTrabajos de los alumnos

Diseños Barreira para hacer más barrio. Distrito 008

By 27.Ene.2017 No Comments

Distrito 008 es un evento anual con formato de festival urbano, que nació con la intención de dinamizar, promocionar cultural y comercialmente la zona 008 del barrio Extramurs de Valencia. En esta, su VIII edición ha contado con los alumnos de Diseño Gráfico de Barreira A+D para realizar la imagen.

Como escuela de diseño situada en el mismo distrito, un año más colaboramos con el festival, participando en el diseño del cartel. Como cada año, esa es la imagen que ayuda a dinamizar el barrio, siendo uno elemento clave de la comunicación. En esta convocatoria participaron los alumnos de 3º de Diseño Gráfico de Estudios Superiores y los alumnos de 2º de Gráfica Publicitaria.

Concurso diseño_barreira
concurso distrito

Tras la realización de los proyectos, se expusieron en el hall de la escuela y el equipo de Distrito formado por Sergio Máñez, Olga Palomares y Laia Folch nos visitaron para conocer las propuestas de nuestros alumnos de gráfico, tomar notas y deliberar…

Jurado Distrito 008

Los trabajos debían de comunicar la filosofía que desde la plataforma Distrito 008 se quiere difundir como barrio lleno de propuestas artísticas, gastronómicas, musicales, de calle y familiares y crear un espacio de intercambio abierto para todos los ciudadanos.

Finalmente el Viernes 26 de noviembre se anunció el trabajo seleccionado por el equipo de distrito, siendo elegido un diseño de Alexandra Freitas, alumna portuguesa que cursa Erasmus en nuestra escuela, quien presentó esta propuesta:

Distrito 008_2017

Alexandra nos explicó que tras documentarse y recorrer el barrio vio como en el mismo distrito se englobaban todos los servicios de una pequeña ciudad y que bajo el amparo de su código postal, se podían encontrar multitud de propuestas.

Imagen Barreira_Distrito008

Trabajó la tipografía que representa a la propia plataforma y fue enlazando los números que representan el código postal y tras varias versiones, optó por fusionar el 008 con la propia tipografía como símbolo de unión y diversidad del barrio.

La imagen fue presentada en una fiesta celebrada en nuestro espacio de ‘La Cepillería’ a la que invitaron a todos los alunos participantes y allí acudieron los miembros directivos del equipo Distrito 008, y los profesores que ha tutorizado los trabajos de gráfico.

Presentacio?n Distrito_Barreira

El Festival intramurs 2017 se celebra los días 30 y 31 de Marzo. #SomosBarrio