AlumnosColaboración con EmpresasEmpresasHOMEModaTrabajos alumnos: Diseño de moda

Lladró elige un diseño del alumno Cubero Quesada para su campaña

By 11.Jul.2016 octubre 16th, 2019 No Comments

La prestigiosa firma Lladró escoje un diseño de Adrián Cubero Quesada, alumno recién graduado de Barreira A+D en moda para la campaña a nivel mundial de su colección Spring Summer 2016. Por este motivo, entrevistamos al diseñador CQ y al estilista responsable de esta elección.

-¿Adrián qué ha supuesto la colaboración con Lladró para ti?

A mí y al equipo nos sorprendió bastante, no pensábamos que una firma tan importante como Lladró se fijase en uno de nuestros diseños para su nueva campaña de publicidad. Sin duda esto nos ha servido para darnos un poco más a conocer y demostrar que los jóvenes vienen pisando fuerte. Esperemos que con esto aumente el número de editoriales de moda con nuestros diseños, tanto a nivel nacional, como internacional, ya que Lladró es una importante empresa en ambos ámbitos.

-¿Actualmente estás volcado de lleno en tu firma CuberoQuesada que comenzaste nada más acabar tus estudios, qué nuevas metas y objetivos te planteas con ella?

Ahora mismo estamos de lleno con la firma, darse a conocer implica mucho sacrificio, pero seguimos trabajando a tope en una nueva colección, tras la última, Urban Purity. Nuestro foco ahora está puesto en la capital, Madrid y esperamos poder contaros buenas noticias en breve.

– Acerca del proceso de creación ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración al comienzar una nueva colección?

Desde nuestro punto de vista, crear ese punto de inspiración es la parte más costosa del desarrollo de una colección ya que tiene que estar todo muy bien enlazado. Para ello utilizamos unos paneles de inspiración (moodboard) en el que colocamos todos esos elementos que captan nuestra atención. Aunque intentamos siempre buscar una inspiración propia basándonos en alguna historia o algún referente muy significativo de una época especifica, como fue el caso de Leonardo DaVinci en nuestra colección Pentalfa, de la que salió la chaqueta que se utilizó en el estilismo de la campaña de Lladró.

cubero-quesada-bn

-¿Sigues manteniendo una estrecha relación con la escuela Barreira, la última ocasión desfilando en la pasarela ‘Oriental-ismos’ en la sección de antiguos alumnos. Qué supuso para tí volver a este evento ya como diseñador profesional?

Muy emotivo sería la palabra, ya que regresar al lugar que inició mis cimientos en este sector es todo un orgullo. Gracias a ese evento dimos a conocer nuestra segunda colección, Urban Purtity. Una colección que gustó bastante y que de momento nos esta dando muchas alegrías. La verdad, es que nos encantaría poder volver a presentar nuevos diseños en su siguiente edición, gracias a ellos hemos tenido una gran visibilidad, y ha ido provocando que todas estas cosas estén siendo posible.

Agradecemos a Adrián la entrevista y recibimos a Javier Soria, el estilista que ha hecho que la marca CQ se haya relacionado con Lladró en su última campaña.

Entrevista a Javier Soria, responsable del estilismo para la última campaña de Lladró.

Javier Soria visori

-¿Por qué elegiste los diseños de Adrián Cubero Quesada para esta colaboración con Lladró?

Elegí los diseños de Adrián porque me pareció muy interesante el juego de volumenes que habia realizado. Vi su diseños en la pasarela de Barreira y me gustó mucho su proyecto. El volumen redondeado de la capa, la textura del tejido y su color blanco me parecia perfecto para una marca de porcelana como Lladró.

lladro spring

Portada catálogo Lladró colección Spring Summer 2016. Vestuario: Chaqueta de la colección Pentalfa de CQ

-¿Cómo ha sido esta colaboración para esta gran marca como LLadró?

La colaboración ha sido toda una experiencia, tres días de intenso trabajo preparando las imágenes que acompañaran a la firma a lo largo de todas sus tiendas en todo el mundo. Un concepto de imagenes previamente estudiados para conseguir de cada figura una imagen totalmente diferente pero con la esencia de Lladró.

-Realizas grandes proyectos para escenografía, editoriales de moda y estilismo. ¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda?

Comencé en el mundo de la moda hace mas de quince años, inicialmente realizaba complementos como tocados para desfiles y piezas diferentes que use en editoriales de moda y desfiles, el primero de ellos para Francis Montesinos en Cibeles. A partir de ahí no he parado de trabajar ni un sólo instante.

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 16.33.56

-¿Qué crees que es lo más importante para un estilista y diseñador de moda cuando empieza?

Para mi lo más importante en los comienzos de un diseñador o estilista para en sus principios es marcarse un estilo propio, reconocible, que te diferencie del resto. Trabajar mucho en diferentes proyectos para conseguir la experiencia suficiente para poder decidir cuál es tu propio caracter y sobre todo aprender. Un toque de locura en los principios siempre esta bien, transmite la frescura suficiente para desmarcarse.

¿Cómo encuentras la estética adecuada cuando te proponen un nuevo proyecto?

Todo proyecto tiene un principio, un estudiado concepto que se basa sobre todo en observar, asimilar ideas e imágenes para después crear y definir el concepto requerido.

¿Destacarías alguna intervención o proyecto especial?

Han habido muchos, pero una muestra de la importancia de cómo cuidar los estilismos fue la exposición En el IVAM se celebró una exposición ‘Sangre inédita’. Un proyecto expositivo con 30 diseñadores españoles, cuyo leitmotiv era el rojo sangre como  bandera, entre los que figuraba mi obra ‘Vision Fashionart’.

SangreInedita_coleccion IVAM

Desde Barreira A+D, sabemos que estos dos nombre propios Adrián y Javier, van a seguir teniendo un gran futuro en el mundo de la moda.