Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Diseños de interiores: una sala de aeropuerto de lo más llamativa

Diseños de interiores: una sala de aeropuerto de lo más llamativa

Los diseños de interiores no tienen porqué corresponder exclusivamente a viviendas o locales comerciales. A veces pasamos por alto que existen otras instalaciones que también requieren de ese cuidado y buen gusto que le aportan los profesionales, y que le confiere a estos espacios un toque diferente del que originalmente tenían.

Este es el caso del ejemplo del diseño de interiores que veremos a continuación. Las puertas de embarque de un aeropuerto son probablemente los lugares menos “emocionantes” de estos emplazamientos. Normalmente construidos con un sentido más funcional, la estética y el diseño de estos lugares es a menudo pasado por alto. Por eso, cuando se les presentó la oportunidad de diseñar el interior de la terminal de salidas del aeropuerto internacional Henri Coanda en Rumania; Robert Marín y Ionel Pascu de NUCA Studio aprovecharon la ocasión para crear un espacio positivo y emocionante, con el único objetivo de sorprender a los usuarios antes de embarcar.

Interiorismo en aeropuertos

De esta manera, los diseñadores empezaron por la creación de una zona de confort en lugar de un simple salón. El diseño del mobiliario se pensó, no sólo para ser ergonómico y adecuado para el trabajo con ordenadores portátiles o tabletas, también debía ser lo suficientemente cómodo para servir de relax a los visitantes. Tanto la disposición espacial de los muebles, como los propios materiales de los que están fabricados absorben el sonido, lo que reduce el ruido de la terminal para el beneficio de aquellos que disfrutan de esta estancia.

Interiorismo en sala de aeropuerto

El mobiliario se aleja de los tonos más sólidos, en lo que es una clara apuesta de los diseñadores por los colores brillantes, incluyendo el suelo, para darle un toque más alegre al contexto. Los elementos de color oscuro, acentuados con fuertes líneas geométricas, infunden a los usuarios energía positiva de cara a afrontar su ansiado viaje.

Interiorismo de colores

Si te ha parecido interesante este post, tal vez quieras consultar más artículos relacionados con arquitectura de interiores o cursos de interiorismo.