Dobles titulaciones oficiales ES + UK en Barreira A+D

GS EN ANIMACIÓN, GS EN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS Y GRADO EN DISEÑO GRÁFICO

Barreira A+D ofrece a los alumnos de Grado y de Ciclos Formativos de Grado Superior la posibilidad de completar su formación con un título HND, de forma que el alumno obtenga una doble titulación internacional.

  • Doble titulación oficial española y británica
  • Programa único en València
  • Las más avanzadas habilidades laborales

El doble de oportunidades

Imagina lo siguiente: te matriculas en el Grado en Diseño Gráfico o en los Ciclos de Grado Superior en Animación 3D o Videojuegos, y a la vez, en un HND británico, que es una titulación del sistema educativo universitario británico.

A los dos años tienes una doble titulación oficial enormemente valorada en todo el mundo, única en España. Es decir: en dos años tienes un título oficial en España, y un título oficial británico reconocido en más de cincuenta países, entre los que se encuentran los países de la esfera anglosajona, como Estados Unidos o Australia.

img doble titulacion 01
img doble titulacion 02 1

La metodología de este programa se basa en la adquisición de competencias mediante la realización de proyectos prácticos. El HND se imparte con una metodología totalmente práctica que otorga al estudiante las mejores herramientas disponibles para su futura profesión.

Pero además: una vez terminada esta doble titulación, tienes la posibilidad única de, cursando solo un año más, obtener el bachelor’s degree británico, lo que en España sería un grado universitario. Es decir: puedes obtener si quieres un grado universitario en tres años en lugar de en cuatro, con la ventaja de que, en caso de hacerlo, dispondrás ya de una doble titulación (el GS y el HND) que te abrirá un sinfín de puertas.

Preguntas frecuentes sobre nuestras dobles titulaciones

No lo conocía, ¿qué es un HND?

El HND (Higher National Diploma) es una titulación oficial que pertenece al sistema educativo universitario británico y que está reconocida internacionalmente, cuya equivalencia es igual a 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System), correspondientes a dos cursos de nuestros grados universitarios.

Los HND son titulaciones de nivel 5 dentro del marco británico de titulaciones QCF (Qualifications and Credit Framework).

Mediante un HND el alumno adquiere las competencias adaptadas a la vida real con un aprendizaje modular y evaluaciones prácticas.

¿Qué conocimientos se obtienen en un HND?

Cada titulación HND se basa en las prácticas y habilidades laborales más actuales. Los programas se dividen en unidades que te darán una visión a fondo de las competencias y conocimientos claves. Los HND han sido diseñados para ofrecer todas las competencias imprescindibles que necesitarás para desempeñar tu trabajo.

¿Cuánto dura un HND?

Debido al carácter exhaustivo del aprendizaje de un HND, la titulación se completa en dos años académicos. Al completar el HND el estudiante recibe un título que equivale a 120 créditos ECTS. Los programas HND se componen de 14 a 16 unidades que te darán una visión a fondo de las competencias y conocimientos claves. Para superar un programa HND, el estudiante debe aprobar la totalidad de las unidades que lo componen.

¿Qué puertas me abrirá un HND?

Muchas. Una vez que tengas tu HND, estarás preparado para obtener un puesto en el sector que hayas elegido.

  • Como los HND se centran en conocimientos y competencias específicas y relevantes del mundo laboral, muchas empresas, como Shell, BAE Sytems, PWC o Mandarin Oriental Hotel Group por citar algunos ejemplos, contratan constantemente a candidatos que cuentan con estas titulaciones.
  • Además, más de 70 organismos y colegios profesionales del Reino Unido reconocen los HND como requisito válido para poder afiliarse a ellos.
  • El 95% de los centros de enseñanza superior del Reino Unido aceptan estudiantes con HND para completar un bachelor’s degree. Casi 300 universidades en todo el mundo –entre las que se encuentran muchas del ranking internacional Top 100 del periódico The Times— aceptan los alumnos HND en cursos avanzados.

En un mercado laboral global cada vez más competitivo, un HND te ayudará a destacar del resto.

¿Qué es un bachelor’s degree, a qué equivale?

El bachelor’s degree británico equivale a lo que en España es un grado universitario.

¿Qué institución certifica la oficialidad del HND que ofrece Barreira A+D?

El HND de la doble titulación de Barreira A+D obtiene su certificación oficial de Pearson Education, la compañía de educación británica líder mundial.

¿Qué titulaciones de Barreira A+D pueden cursarse en la modalidad de doble titulación con HND?

Puedes estudiar con doble titulación oficial:

Grado en Diseño Gráfico
GS en Animación
GS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Solicita más información para conocer mejor nuestras dobles titulaciones