
Arranca el rodaje de Lo carga el diablo, ópera prima del director valenciano Guillermo Polo, que se rodará en las próximas semanas entre València, Alicante, Soria, Teruel y Tenerife. Polo, igual que varios profesionales implicados en el rodaje, es docente en nuestros másteres en cine, creados en conjunto con el Centro Sperimentale di Cinematografia.
En ese sentido, participan también Javier Polo (productor ejecutivo), Gerard Rodríguez (productor ejecutivo), David Pascual (coguionista), y Nacho Errando (foto fija).
Pero no solo encontramos docentes de los másteres en cine en el rodaje de Lo carga el diablo, sino también a los estudiantes Borja Aracil (coordinador de producción de Los Hermanos Polo), Anja Leppmeier (Departamento de Dirección), y José Romero (Departamento de Producción).
Lo carga el diablo es una road movie con toques de humor negro protagonizada por Pablo Molinero (La peste), Mero González (Lo dejo cuando quiera, Valeria), Isak Férriz (Gigantes), Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, El hoyo) y Itziar Castro (Vis a vis).
Tal y como explica el equipo en su comunicación a la prensa, durante las próximas cinco semanas el rodaje recorrerá distintos puntos del paisaje nacional tratando de mostrar su singularidad y riqueza, al mismo tiempo que apuesta por dibujar la idiosincrasia particular de cada una de las zonas por las que pasa su protagonista. En palabras de su director: “estamos planteando una peli gamberra, con un humor seco y patético, en la que su protagonista trata de mantener la cordura en un universo que roza lo surreal”.
La película está producida por Los Hermanos Polo, Japonica Films, Volcano International Productions y Batiak Films, y cuenta con el apoyo de À Punt Media, el Institut Valencià de Cultura y el Gobierno de Canarias.
Los productores Clara Santaolaya y Gerard Rodríguez definen la película como “un road trip ibérico que en ocasiones puede recordar a los hermanos Coen y otras a Corazón Salvaje. Acercándolo a las referencias patrias, sería como si nos hubiésemos traído Airbag a 2022”.
¡Esperamos con muchas ganas el día del estreno!