Agenda Barreira A+DOpen days

Dónde estudiar diseño, en el Open Day de Barreira A+D

By 09.May.2015 octubre 16th, 2019 No Comments

Jóvenes con ganas de aprender y de formarse en lo que más les gusta. Esta mañana hemos tenido el placer de conocer en nuestro #BarreiraOpenDay a unas cuantas decenas de encantadoras personas que han tomado una decisión muy importante: hacer de su pasión su profesión. Una jornada en el que la escuela de diseño les brindó la oportunidad de visitar las instalaciones, conocer las titulaciones oficiales, ver trabajos de alumnos, hablar con profesores y participar en los talleres creativos.

Diseño gráficodiseño de modainteriorismo animación. Estas son las titulaciones oficiales a las que podrán acceder todos aquellos jóvenes que deseen cursar sus estudios en Barreira Arte y Diseño. ¿Con qué finalidad? Con la de labrarse un futuro prometedor y lleno de oportunidades. y eso es lo que dicen los datos: “tres empresas interesadas por cada uno de nuestros alumnos”, “un 95% de empleabilidad al concluir los estudios”, “la posibilidad de trabajar en el extranjero gracias a nuestro programa Erasmus” y “la garantía de aprendizaje que implica el realizar prácticas de empresa mientras el alumno cursa sus estudios”. Estas han sido algunas de las buenas noticias que han podido concoer los asistentes al #BarreiraOpenday que ha tenido lugar esta mañana en nuestras instalaciones, un evento que comenzó con una introducción de la Responsable de Relaciones Externas, Elena Ballesteros, sobre el centro, su historia y sus valores.

Acto seguido, se dio paso a los profesores, quienes se encargaron de acercar a los alumnos, mediante la visita a las instalaciones, de la información relativa a las asignaturas.

Talleres creativos

Una vez concluyeron las presentaciones, se dio paso a los talleres creativos. Una serie de actividades en la que se trató de acercar, a los alumnos, el trabajo que se realiza en las clases de la manera más práctica y divertida.

En el caso del Departamento de Animación, fueron los profesores, Raúl ColomerAitor Herrero, quienes se encargaron de ofrecer a los interesados un taller en el que se le trataba de dar a conocer a los interesados las posibilidades que tiene el mundo de la animación.

En el taller creativo de Diseño Gráfico, el profesor Saúl Pedrosa, propuso a los alumnos la realización de un ‘Pop up’ con la letra ‘B’, en clara alusión a la escuela Barreira.

Un ‘panel de tendencias’ para el verano de 2016. Este fue el original tema para el taller creativo de moda, que propuso la jefa del departamento, Úrsula Mundi,con resultados más que satisfactorios.

Y, para concluir con los talleres, la profesora de diseño de interiores, Teresa Ivorra, propuso a sus alumnos, la elaboración de un ‘moodboard’ de estilo libre partiendo de composiciones de revistas del sector.

El resultado de los trabajos derivados de los talleres fue muy satifactorio. Próximamente subiremos algunos de los mismos, donde se podrá comprobar el talento y la creatividad de nuestros jóvenes.

Aperitivo para intercambiar opiniones

Una vez concluyeron los talleres creativos, se dió paso a un pequeño aperitivo, en el que tanto alumnos, padres y profesores, pudieron compartir impresiones y conversar sobre cuestiones relacionadas a las titulaciones y las clases, ente otras cosas.

En definitiva, una más que interesante jornada en la que los futuros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, tanto las instalaciones como a los magníficos profesores de Barreira Arte y Diseño.

Si estabas interesado en venir a nuestro Open Day, pero no pudiste hacerlo, tienes la oportunidad de conocernos accediendo al enlace Conoce el centro.