Alumnos

Dreamers: una colección de ensueño con telas de IKEA

By 31.Mar.2021 No Comments

La infancia y la juventud son un reducto de sueños e historias que no debe dejarse de lado, especialmente en estos tiempos tan difíciles. Justo ahora, niñas, niños y jóvenes reinventan su realidad, mientras siguen creando su propio imaginario desde la distancia, la generosidad y la responsabilidad, conscientes de que necesitamos nuevos sueños y realidades para adaptarnos a una sociedad que ha cambiado radicalmente, y que lo seguirá haciendo, probablemente más rápido que nunca, en los próximos años.

Estos cambios van ligados a retos, como el de construir sociedades con una actividad sostenible, y con un compromiso genuino con el planeta. El Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D, comprometido con la protección del medio ambiente, colabora en esta ocasión con IKEA en la creación de una colección de moda infantil soñadora y sostenible, diseñada por los estudiantes de 2º de Estilismo de Indumentaria de Barreira A+D, y desarrollada con textiles 100% renovables de IKEA, en sus modelos BOMULL, LLENDA y DITTE.

Un trabajo orientado a la reinvención de una generación, un proyecto en el que los estudiantes expondrán su creatividad dando color a las prendas infantiles, usando pinturas ecológicas de Liquitex (que ha colaborado en el proyecto) y telas de IKEA a modo de lienzo en blanco sobre el que plasmar esos mundos para la evasión que nacen de sus mentes en tiempos de pandemia.

IKEA Valencia premiará los diseños más destacados exponiendo sus trabajos en la tienda de Alfafar, proporcionando a tres jóvenes diseñadores un espacio donde poder mostrar físicamente sus prendas, ahora que desfiles y eventos no pueden celebrarse como antes.

Con esta colección, Barreira A+D apuesta por la infancia, y por una moda que debe reflejar todo lo que son y todo lo que les gustaría ser. La moda también es ilusión, evasión y sueños. Por eso, juguemos e imaginemos con Dreamers.

 

*La imagen que encabeza el artículo es obra del estudiante Pablo Carcasona.