ModaVisitas

Departamento de Moda. Conocer el proceso, producción y tendencias del calzado.

By 09.Abr.2017 No Comments

Recientemente el Departamento de Moda de Barreira A+D, siguiendo el programa de actividades para conocer de primera mano el diseño, procesos y producción de todo lo concerniente a la moda, se trasladó hasta la provincia de Alicante para conocer todo el universo del Diseño de calzado, proceso, fabricación y tendencias.

Primera parada: fábrica “SENDRA handmade boots”

moda-sendra-boots copia

Esta firma con más de 100 años de historia, desde 1913 como empresa familiar que en el año 1988 lanza la línea que marcó la esencia de la marca junto al estilo cowboy, el Biker se desarrolla y consolida como sello de identidad de Sendra, las mejores botas para los cowboys del asfalto. La marca sigue apostando por la investigación y desarrollo siendo un icono entre los amantes de las 2 ruedas. En 2010 Sendra recibe el Premio Empresarial San Juan 2010 a la Empresa Exportadora (XI Edición).

Estudiantes de Barreira Moda visitan Sendra

En la fábrica los alumnos pudieron ver todo el proceso completo de producción de cada zapato, donde la firma no sólo fabrica sus piezas, donde el 90% como nos comentaban lo exportan llegando a producir al día alrededor de los 600 pares, sino que además grandes firmas recurren a ellos por su cuidado proceso de producción y sus numerosos acabados artesanales.

fabricación botas Sendra_

Desde el diseño, las fichas técnicas, la primera horma, hasta la foto de producto final, todo el proceso es cuidado con esmero y con una gran calidad buscando un producto que perdure y comodidad.

tacones
Estudiar moda en Barreira A+D

Los responsables explicaron con todo lujo de detalle todos y cada uno de los procesos que conforman la fabricación y como se completa los refuerzos de suela y la integración del corcho para que cada par de zapatos se acople al pie del comprador como un guante, de un modo totalmente personalizado. 

Toda esta información que recibieron los estudiates de moda de Barreira A+D, será de gran ayuda para nuestros alumnos que en el mes de mayo realizarán un workshop con la firma ISENDRA donde se desarrolla toda la línea de reciclaje del caucho, habiendo colaborado con la empresa Jeanologia.
El workshop tendrá lugar durante las jornadas que se realizarán en la escuela por el día internacional del reciclaje, siguiendo la filosofía de innovación de la escuela y el Método Brush donde la base es aprender constructivamente
llevando los proyectos reales y la profesión al aula de un modo creativo.

Segunda parada, museo de Elda del calzado

Tras conocer el presente de la fabricación del calzado, donde los alumnos pudieron apreciar las técnicas de fabricación y producción actuales, realizamos un viaje en el que recorriendo tan solo unos km nos desplazamos casi un siglo en el tiempo, y es que nos trasladamos al museo de Elda del calzado.

fabrica antigua de zapatos
botas de buzo antiguas

El museo es una oda a la manufactura y en él hay auténticas joyas como las primeras botas de buzo y es un refejo de la historia que describe todo el proceso y evolución de las antiguas fábricas de calzado donde se producían las piezas con una maquinaria, que a pesar de su aspecto rudimentario, consiguieron junto con el esfuerzo e ingenio de los trabajadores, hacer de zona alicantina un área líder en el sector del calzado.

antiguos zapatos

Actualmente sigue gozando hoy en día de un gran reconocimiento internacional, tanto en diseño como en calidad.

Última parada, Futurmoda
El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaría para el Calzado, última parada clave del viaje para alumnos y alumnas que un día decidieron estudiar moda en Barreira A+D, porque siguiendo el plan de innovación docente, en el que se foemnta que el estudiante tenga el mayor contacto posible con la realidad empresarial.

estudiar moda en Barreira, visitar ferias de moda

los alumnos pudieron contactar con multitud de firmas y proveedores para llevar a cabo sus proyectos estando al día de lo que se cuece en el sector, asistiendo a charlas sobre las próximas tendencias para el verano 2018.

tendencias calzado

Un contacto directo con las últimas innovaciones y líneas de productos que se presentaban en una feria con más de 350 firmas expositoras y que se ha situado como referente a nivel internacional. 

futurmoda


y después de este largo día la vuelta a casa repletos de nuevas ideas, información y grandes proyectos 😀

Estudiar moda en Barreira A+D es mucho máscontáctanos y te informaremos