Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

El mediometraje [m]otherhood, premio Barreira A+D al Mejor Guion en la sección Amalgama de La Cabina

El mediometraje [m]otherhood, premio Barreira A+D al Mejor Guion en la sección Amalgama de La Cabina

La producción española [m]otherhood, obra de Laura García Andrés e Inés Peris Mestre, ha sido la ganadora de este premio, que se concede por primera vez este año en que se ha inaugurado de la escuela de cine de Barreira A+D & el CSC.

Dos mil dieciocho está siendo un año de película para el centro: además de arrancar los másteres de cine -Máster de Filmmaker, Máster de Guion y Máster de Interpretación- y de haber organizado encuentros con figuras de la industria del cine de la talla de Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine española, también nos hemos estrenado colaborando con un festival con tan buen nombre como el de La Cabina, un evento único en su especie, habida cuenta del formato al que se dirigen: el mediometraje, el gran desconocido en la familia del cine. 

Esta colaboración ha consistido en la participación como sede para el evento FASHION FILMS. LA CABINA, y también en la entrega del premio mencionado al Mejor Guion de la sección Amalgama, con el que se ha alzado [m]otherhood, un film que cuestiona el ideal de la maternidad contemporánea a través del testimonio de varias mujeres que han decidido no hacer uso de su capacidad para engendrar. 

 

*Fotografía de David Coronado