El mundo de la moda desfiló en Valencia por la Pasarela Barreira

Gran noche de emociones, nervios, y mucha ilusión. Con estas palabras se puede definir la Pasarela Barreira 2015, un original desfile de moda organizado por los alumnos de la Escuela de Diseño, Barreira A+D, que pretende, dar a conocer su proyección profesional. Valores como el talento, la innovación y la creatividad, innatos en los diseñadores de moda, se unieron a virtudes como la frescura, el atrevimiento y la energía, más propias de aquellos que están empezando en este mundo. El evento, fresco y desenfadado dió, como todas las ediciones, la bienvenida al verano, pero anoche, por primera vez en las instalaciones de la escuela de diseño, Barreira A+D, en la Gran Vía Fernando el Católico, 69

diseno-moda

El evento congregó a más de 600 personas del mundo de la moda, entre empresas del sector, diseñadores y bloggers. Profesionales que hacen que este acontecimiento se convierta en una referencia del mundo de los diseñadores emergentes, y un punto de encuentro inigualable para firmas, alumnos y apasionados de la moda.

moda-valencia

Precisamente, y con el objetivo de que los trabajos de los alumnos tuvieran una mayor visibilidad en el mercado, el Centro de Estudios Superiores Barreira, conformó un jurado con importantes referentes del sector de la moda, como la diseñadora y blogger, Inma Coohuco y la fotógrafa experta en moda, Mara Cózar.

mara-cozar-inma-coohuco

Ellas fueron quienes se encargaron de dirimir los mejores trabajos de los 86 diseños originales que desfilaron por los exteriores de la Escuela. Cuatro colecciones fueron premiadas teniendo en cuenta diferentes criterios: la colección WWO, de Marcos Gamón obtuvo el premio al mejor proyecto final de modaMari Carmen Miñana, el de sombrerería. El diseño más innovador, para Amanda Mut y Paula Badía, y el mejor concepto “Espacios Vacíos”, para Esther Falcón.

marcos-gamon

proyecto-final-moda

sombrereria-proyecto-final

mejor-concepto-moda

diseno-innovador

cubero-quesada

modelo-pasarela-barreira

sombrero-cuernos

Estrellas dentro y fuera del ‘backstage’

Los alumnos tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los nervios propios de un desfile profesional y conocer los problemas de "backstage" con los que se topan los diseñadores de moda, para ello, también contaron como compañeros con auténticos talentos “entre bambalinas”, como por ejemplo, la coordinadora de peluquería, Amparo Carratalá. La peluquera de la firma TONI & GUY, acaba de ser seleccionada para participar en la prestigiosa Feria MCB by Beauty Selection, que se celebrará en París el próximo 21 de septiembre. Un auténtico lujo, como sucedió con el maquillaje, parcela que quedó perfectamente cubierta con la presencia de la Escuela de Ana Salmerón.

backstage

entre-bambalinas

La velada amenizada con vino blanco de las bodegas NODUS, cervezas, Candy Bars y mobiliario de la firma PLUS COLLECTION, contó como colofón, con la participación del artista Luis Lonjedo, quien nos deleitó, con una demostración de su peculiar “live painting" (pintura en directo), que fue simultaneado con el desfile de los modelos.

live-painting

En definidas cuentas, un despliegue humano y técnico de primer nivel, al servicio de los alumnos de la Escuela de Diseño Barreira A+D, con el único objetivo de dar a conocer la proyección profesional de sus estudiantes.