Carrito

Alumnos

El último telegrafista, en À Première Vue de La Mostra

By 11.Oct.2022 No Comments
El último telegrafista

De la colaboración entre mentes vibrantes y preparadas surgen las mejores ideas, también en el cine, que como todo el mundo sabe, es un trabajo de equipo. 

Precisamente fruto del trabajo conjunto de dos másteres de cine de Barreira A+D y el Centro Sperimentale di Cinematografia es obra el cortometraje El último telegrafista, dirigido por el estudiante del Máster de Filmmaker Pablo Sánchez y escrito por los estudiantes del Máster en Guion José Font y Javier Sahuquillo, que ha sido seleccionado para la sección especial de La Mostra À Première Vue, en la que participan cuatro escuelas de cine de Beirut (Académie Libanaise des Beaux-Arts), Marrakech (ESAV Marrakech), Túnez (ESAC Gammarth) y València (Barreira A+D).

En El último telegrafista, la rutina, la inutilidad y la monotonía se ceban con el último cuerpo de telegrafistas del ejército. Todo cambiará cuando el mundo vuelva a sumirse en guerra y este departamento sea el último frente disponible para la batalla. El corto fue rodado en las instalaciones romanas del Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las mejores escuelas de cine del mundo, y probablemente la que porte más historia a sus espaldas, durante las estancias que realizan los estudiantes de estos másteres creados y ofrecidos en conjunto por Barreira A+D y el CSC.

Los otros cortometrajes que podrán verse en À Première Vue son The Tower of Silence (Marruecos), La veille du volcan (Túnez) y Descent into Limbo (Líbano). 

 

El último telegrafista

  • España, Italia. 2021. Color. 12’. VOSE 
  • Dirección: Pablo Sánchez 
  • Guion: José Font, Javier Sahuquillo 
  • Fotografía: Sandro Camerata 
  • Música: Rafa Tomás (Farmode) 
  • Reparto: Beniamino Presutti 
  • Producción: Barreira Arte + Diseño, Centro Sperimentale di Roma

 

Barreira A+D también será la sede del Foro de Coproducción de La Mostra los días 22 y 23 de octubre, tal y como contamos en esta noticia previa.

 

Más información sobre los másteres en cine de Barreira A+D y el Centro Sperimentale di Cinematografia, aquí.

Estamos aquí para contestar tus preguntas. Pregúntanos lo que quieras.