Alumnos

Elena Mancebo, ganadora del concurso de Vinyl Eye

By 27.Feb.2020 No Comments

Es estudiante de primero del Ciclo de Grado Medio de Producto Gráfico Impreso y ya ha ganado un concurso que la ha puesto al lado de artistas como David de Limón, La Nena Wapa Wapa o su profesor Santiago Sanchis Ibor, porque ahora Elena Mancebo también forma parte del catálogo de la tienda Vinyl Eye, de tal manera que los clientes de la tienda pueden escoger su ilustración y llevársela puesta en una sudadera, una camiseta o en una tote bag. Todo un éxito por el que hemos querido hacerle unas preguntas. Esto es lo que nos ha contado de la experiencia.

¿En qué te has inspirado para crear la ilustración con la que has ganado este concurso de Vinyl Eye?
Me he inspirado en varias ilustraciones que he visto de varios artistas, pero no me convencían y miré  mis dibujos, o sea, los que ya tenía hechos. De ahí saqué varias ideas, se me ocurrió trabajar la temática del cine, y me decidí por la idea del astronauta por la Luna. Luego pensé en las bicicletas, pero no quería soltar la idea del astronauta, por lo tanto quise fusionar las dos cosas, hacer un astronauta montando en bici. Me gustaba la idea pero lo veía un poco simple, así que me decidí finalmente por el triciclo, ya que pensé que sería un poco más llamativo. El significado global del dibujo es que, al igual que el hombre dio un gran paso cuando fue a la Luna, nosotros, escogiendo ir en bici en lugar de en coche, damos un paso que aunque parezca pequeño, es un acto de responsabilidad con el medio ambiente. Y si nos sumamos todos es más que un paso.

¿Qué se siente ganando ya en tu primer año en Barreira A+D un concurso como este? ¿Tenías esperanzas puestas en ganar?
La verdad es que estoy muy contenta porque fue inesperado y me animó a esforzarme más con los nuevos dibujos. Sinceramente no pensé que ganaría al ver el resto de dibujos de mis compañeros, ya que la gran mayoría también podría haber estado en mi puesto, pero lo agradezco mucho porque fue una gran sorpresa.

Parte del premio consiste en pasar a formar parte de los artistas con los que trabaja Vinyl Eye. ¿Cómo sienta un reconocimiento así?
Me siento privilegiada sabiendo que mis dibujos van a estar al lado de artistas reconocidos, y al pensar que la gente pueda llevar mis diseños en su ropa.

¿Vas a seguir estudiando diseño gráfico cuando termines el Grado Medio de Gráfico Impreso?
Sí, al empezar no tenía muy claro si había acertado con este Grado Medio, pero ahora ni lo pienso, ya que disfruto haciendo lo que me gusta y aprendo cada día cosas nuevas. Por lo tanto sí, sí que me gustaría seguir estudiando diseño gráfico, me gusta y tiene salidas profesionales.

 

Más información sobre el Ciclo de Gráfico Impreso, aquí